a

Llaman a respetar periodo de veda de langosta en Nueva Esparta

Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca, detalló que desde el pasado sábado comenzó la prohibición de extraer esa especie, y se prolongará hasta el 30 de septiembre

Desde el pasado sábado 01 de febrero y hasta el 30 de septiembre, estará en vigencia el período de veda de langosta en el país, de acuerdo con la resolución DM Nº 115, de fecha 21de octubre de 2013, publicada en Gaceta Oficial 40. 279 de fecha 24 de octubre del año 2013.

Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y Acuicultura (Inepesca), exhortó a los pescadores artesanales de la entidad insular, a respetar la prohibición de extraer y comercializar esta especie durante el periodo señalado.

Bermúdez especificó que bajo el régimen especial de aprovechamiento de ese crustáceo se manejan tres especies, es decir, la conocida como langosta espinosa o Panulirusargus, la langosta enana o Panulirusguttatus) y la langosta verde o Panuliruslaevícauda.

El presidente de Inepesca, recordó que ese recurso pesquero es de mucha demanda gastronómica y es muy cotizada en hoteles y restaurantes tanto nacionales como internacionales, por lo que exhortó de comprar el producto en el lapso establecido.

Además subrayó que después de la veda, para capturar esa especie marina, se requiere un permiso bajo norma especial, que es expedido por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Dijo que el Inepesca despliega una amplia campaña través de las redes sociales y directamente en las comunidades pesqueras de las islas de Margarita y Coche, para informar sobre los periodos establecidos para proteger a esa y otras especies del mar.

Prensa Gobernacion de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario