a

Prefecturas recibirán manifestaciones de Fe de Vida

Con esta iniciativa el Ejecutivo regional busca facilitar a los pensionados y jubilados el cumplimiento de este deber legal

Las 22 prefecturas del estado Nueva Esparta comenzarán a recibir a partir de este martes 4 de febrero las manifestaciones de Fe de Vida de los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional.

Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación, informó que esta iniciativa fue tomada por el gobernador Alfredo Díaz, con la finalidad de facilitar a ese personal el cumplimiento de este deber legal en sus respectivas localidades, tomando en cuenta que el excesivo incremento del pasaje colectivo y la creciente crisis económica dificulta a muchos el traslado hasta la sede del ente gubernamental en La Asunción.

“Esto permitirá también ubicar dónde se encuentra cada uno de nuestros jubilados y pensionados, tanto de la Gobernación como de la Dirección de Educación y de los institutos autónomos, además de sanear la referida nómina”, señaló Rosas, agregando que a las personas que se les haga más fácil acercarse al Ejecutivo regional estarán dispuestos unos funcionarios para atenderlos en la planta baja del edificio administrativo.

Johan Yánez, director de Talento y Desarrollo Humano, apuntó que el proceso se extenderá hasta el viernes 13 de marzo, tiempo en el que se estima recabar la información necesaria sobre los 1079 jubilados y 970 pensionados, entre empleados, obreros, docentes y bedeles, para que de esa manera ellos puedan seguir recibiendo el beneficio que merecen por los años de servicio que prestaron al Estado.

Detalló Yánez que la manifestación de vida se hace personalmente, presentando su cédula de identidad vigente, dando sus datos personales y colocando en una planilla su huella dactilar.

Celis Rodríguez, director estadal de Educación, aplaudió la iniciativa del gobernador Alfredo Díaz, ya que aunque venían atendiendo a los docentes, bedeles y personal administrativo en la planta baja de la sede gubernamental, muchos le habían manifestado que el aumento del pasaje les impedía salir de sus residencias.

Luis Octavio Hernández, jefe de Asuntos Civiles, adscrito a la Dirección de Seguridad y Orden Publico, indicó que las puertas de las prefecturas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm para cumplir con esta jornada, adicionalmente a las funciones que vienen desempeñando.

Hernández hizo énfasis en que se le giró instrucciones a los prefectos de que están en la obligación de ir hasta la casa de los beneficiarios que se encuentren enfermos en cama a fin de tomarle su manifestación de vida.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario