a

Gauidó asiste al discurso de Trump en el Congreso en primera fila

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó asiste al Capitolio estadounidense, este martes 4 de febrero, al discurso anual sobre el Estado de la Unión de su homólogo Donald Trump.

Pese a esto, se mantuvo un hermetismo sobre si el Jefe de Estado asistiría o no. Sin embargo más temprano la agencia de noticias Bloomberg informó que Guaidó asistiría, al igual que la agencia de noticias NBC

Por otra parte el senador de EEUU, Rick Scott expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, “Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche. Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”.

Trump no se ha reunido nunca con Guaidó, aunque sí recibió en la Casa Blanca en marzo del año pasado a su esposa, Fabiana Rosales, a quien aseguró que estaba con ellos «al cien por cien».

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara el 23 de enero de 2019 mandatario encargado de ese país tras invocar la Constitución.

La proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump busca un segundo mandato, promete aumentar su atención a Venezuela y Cuba para retener el favor de los estadounidenses de origen cubano o venezolano en el estado clave de Florida.

La Casa Blanca sí ha corroborado la presencia entre sus invitados al discurso de Trump de otro venezolano: el comisario Iván Simonovis, que permaneció 15 años encarcelado y en mayo huyó de una prisión del país después de haber sido indultado por Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click

Fuente: Alberto News

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario