a
Últimas Noticias

Móvil Cultura arranca el 2020 por Península de Macanao

Invitamos a niños y jóvenes a que se acerquen hasta la casa de la cultura en Boca de Pozo para que formen parte de esta red de cantos tradicionales que impulsa el gobierno de Alfredo Díaz a través del Instituto de Cultura

El programa Móvil Cultura que dio sus frutos durante el 2019, este año inicia por la población de Boca de Pozo del municipio Península de Macanao, con un Taller de Cantos Tradicionales dictado por José Ramón Villarroel (Monguito) bautizado como “El Hijo del Huracán”.

Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Pablo Fermín Vásquez” de dicha localidad macanagüera, el miércoles 05 a partir de las 3 de la tarde, con la participación de niños y jóvenes con aptitudes para el canto y la improvisación.

La información la dio a conocer Jorge Luis Marcano presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) quien destacó la importancia de este programa en el que se lograron resultados positivos en el año 2019.

“Entre ellos la participación de más de 150 niños de educación primaria que asimilaron algunos de los géneros de la música tradicional, como fueron el galerón, polo, jota, malagueña, joropo oriental, entre otras expresiones musicales propias de la región insular y del Oriente venezolano”, indicó.

En este sentido, invitamos a niños y jóvenes a que se acerquen hasta la casa de la cultura en Boca de Pozo para que formen parte de esta red de cantos tradicionales que impulsa el gobierno de Alfredo Díaz a través del Instituto de Cultura, puntualizó Jorge Luis Marcano.d

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario