a
Últimas Noticias

Fortalecen Estado Mayor de los Servicios Públicos en Nueva Esparta

Este miércoles 5 de febrero se llevó a cabo un encuentro del Estado Mayor de los Servicios Públicos en Nueva Esparta, al cual se incorporaron el área de telecomunicaciones y nuevas estructuras de seguridad, a través de los Cuadrantes de Paz, en aras de fortalecer este órgano, optimizar el funcionamiento de cada servicio en la entidad y garantizar el efectivo resguardo de las instalaciones estratégicas ante cualquier eventualidad.

Así lo dio a conocer el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, quien comentó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó a todas las instituciones, gobernantes y al pueblo, a unirse, organizarse y accionar como un solo Gobierno para dar cumplimiento a la quinta línea estratégica, referida a la eficiencia y optimización de los servicios públicos, ahora direccionada desde la Vicepresidencia de los Servicios Públicos y un observatorio nacional que evalúa, gestiona y hace todas las consideraciones técnicas relativas a las tarifas y otros asuntos de importancia.

Rivas precisó que en Nueva Esparta este Estado Mayor se instaló en febrero del 2019 y que viene funcionando de forma articulada con la sede del Ven911 como sala situacional recibiendo las incidencias, denuncias y propuestas para dar respuestas oportunas a la población.

“En este momento requerimos mayor compromiso, lealtad y organización. Tenemos mucho a favor porque no estamos partiendo de cero. Hemos avanzado y ahora vamos a fortalecer este Estado Mayor para brindarle paz y tranquilidad al pueblo, mejorar su calidad de vida con la eficiencia de los servicios públicos, haciendo más con lo que tenemos”, dijo. Agregó que es fundamental garantizar el derecho a la información de los neoespartanos y propiciar la contraloría social como medio de participación y corresponsabilidad de los ciudadanos. “Cada quien trabajando en su área, haciendo control y seguimiento”.

Bienestar común

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, afirmó que es momento de sumar e integrar voluntades desde lo colectivo y no desde lo individual para lograr el bienestar común.

Aseguró que ya están trabajando en un plan de atención inmediata para atender las averías que existen en el estado. De igual forma, para mejorar la seguridad, conexión, comunicación y vinculación. “Estamos trabajando en la planificación, en el fortalecimiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación, el mantenimiento adecuado de los servicios. También en la formación de los equipos y la concientización de los ciudadanos en materia de prevención y preservación de la tecnología, de las telecomunicaciones”, expresó.

Asimismo, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, conversó sobre la importancia de informar las fallas detectadas de forma inmediata para mejorar la capacidad de respuesta, integrando los equipos y coordinando las soluciones necesarias.

Resaltó que en la entidad insular hay más de 400 cámaras de vigilancia y que este Estado Mayor viene funcionando con éxito con el apoyo del Ven911, que también estará levantando estadísticas y articulando de manera constante con los Cuadrantes de Paz, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los líderes de calle, las estructuras y movimientos sociales para tener mayor vigilancia y comunicación directa.

La alcaldesa Marisel Velásquez resaltó que se hizo un diagnóstico por área, trabajando mancomunadamente con Hidrocaribe, Sanear, Corpoelec, Bus Margarita, Dinesa Gas, así como con el Partido Socialista Unido de Venezuela para trabajar sobre las fortalezas y debilidades detectadas.

Indicó que en el estado están trabajando con un sistema de alertas tempranas, para dar información adecuada y oportunamente al pueblo y al observatorio nacional de servicios públicos para la toma de decisiones.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario