a

Docentes de Nueva Esparta debaten sobre la transformación cultural y productiva en Congreso Pedagógico Municipal

Desde 12 ambientes de trabajo, docentes, representantes de entes adscritos y de movimientos educativos de Nueva Esparta, dieron inicio este jueves al Congreso Pedagógico Municipal correspondiente al año 2020.

En esta oportunidad, explicó la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, el tema central del congreso es la escuela y la comuna como identidad de transformación cultural y productiva.

Para ello se trabaja en una propuesta de aula taller como “una actividad pedagógica transformadora, para que con la participación de todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda ser un espacio social de expresión de opiniones e intercambios de experiencias desde el hacer”.

A este Congreso Pedagógico también fueron invitados a participar los consejos comunales, representantes de los CLAP, RAAS, Comunas y Somos Venezuela, además de los consejos educativos y los estudiantes.

Entre las sedes del congreso destacan las unidades educativas Antolín del Campo, en el municipio Antolín; “Francisco Esteban Gómez”, en Arismendi; “Monseñor Eduardo Vásquez”, en García; “Ricardo Márquez Moreno”, en Gómez; “José Joaquín de Olmedo”, en Maneiro; Batalla de los Barales, en Tubores y “Napoleón Narváez”, en Villalba.

Fueron además seleccionadas como sede la Escuela Técnica Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la jurisdicción de Díaz; el Centro de Educación Inicial “Maestra Carmen Rosalía”, en Marcano; el Grupo Escolar Estado Zulia, en Mariño; el liceo Boca de Pozo y la Escuela Básica “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, ambos ubicados en la Península de Macanao.

Las actividades del Congreso Pedagógico Edición 2020 continuarán este viernes 7 de febrero.

Habilitados ambientes de Robinson y Ribas para privados de libertad

Este jueves, gracias a un trabajo articulado de las misiones Robinson y Ribas, de la Zona Educativa de Nueva Esparta y del alcalde de Mariño, Francisco González, se llevó a cabo la apertura de nuevos espacios para la formación de los privados de libertad que se encuentran en la sede de PoliMariño.

Se trata de 11 ambientes de estudio que permitirán a más de 100 privados de libertad continuar con su formación académica para culminar su sexto grado o sus estudios de bachillerato.

Según lo detalló Soto, estos espacios de estudio deben convertirse “en un rayo de luz y de esperanza, para que los privados de libertad puedan formarse para el trabajo y formar parte de la tarea de sacar al país adelante”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario