a
Últimas Noticias

Gobernador resalta logros de gestión pese a estrangulamiento presupuestario

Alfredo Díaz, rindió cuentas ante el pueblo que lo ovacionó en el centro de artes Omar Carreño, minutos después de consignar ante los integrantes del Consejo Legislativo, el Informe de Gestión Político Administrativa de la Gobernación, correspondiente al año 2019.

“A pesar del hostigamiento, de las trabas, del saboteo por parte de los representantes locales de la dictadura, estamos venciendo. En contra de las dificultades económicas que padecemos, hemos vencido. A pesar de las limitaciones para el financiamiento del gasto público de inversión con un situado constitucional que se diluye como la sal en el agua, hemos vencido y lo seguiremos haciendo, nada ni nadie nos apartará del objetivo de volver a Nueva Esparta al sitial que le corresponde”.

Lo anterior forma parte del discurso pronunciado por el gobernador Alfredo Díaz, ante el pueblo que lo ovacionó en el centro de artes Omar Carreño, minutos después de consignar ante los integrantes del Consejo Legislativo, el Informe de Gestión Político Administrativa de la Gobernación, correspondiente al año 2019, en un ambiente poco cortés por parte de los legisladores, quienes una vez más violaron los pasos protocolares ante la investidura del mandatario local.

Antes de avanzar quiso resaltar indicadores socio-económicos que rinden cuenta de su desempeño como gobernador del Estado, y al mismo tiempo recordar el contexto dentro del cual viene ejecutando su accionar gubernamental, el cual refleja grandes logros en áreas como salud, educación, deportes, infraestructura, vialidad, turismo y sobre todo, en la parte social, a través de la Fundación Nueva Esparta (Funsone), que dirige la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

Mención aparte le mereció el programa de becas para estudiantes universitarios, a quienes viene facilitando el acceso tanto en las universidades públicas como privadas, pese al ahorcamiento presupuestario al que lo ha sometido el gobierno de Nicolás Maduro.

Haciendo un análisis retrospectivo de estos últimos años, consideró que la valoración general al final de los mismos, es idéntica, que difícil y complejo ha sido el año 2019, sobre el cual expresó “no creo que exista uno peor”.

Apuntó que no obstante, debido a las consecuencias del nefasto modelo económico y político que impera en el país, la situación empeora exponencialmente y cada nuevo año la región insular padece con mayor fuerza los embates de esta aguda e interminable crisis.

“Es impresionante la capacidad del régimen para desgobernar y generar tanto daño a un país completo. En este sentido, si el 2018 fue complicado, el 2019 fue más dificultoso, complejo y entrabado”, acotó el gobernante.

El buen gobierno

“Somos El Buen Gobierno porque respetamos los valores fundamentales que caracterizan la Gobernanza y practicamos los más preciados principios de la sana administración pública. Estoy convencido que la práctica de tales preceptos, es lo que ha prevalecido para salir victorioso de todas y cada una de las luchas que he debido enfrentar para poder cumplir y honrar la palabra empeñada”, insistió.

Díaz recalcó que a pesar de su hostigamiento, de las dificultades económicas que padecemos, así como, de las severas limitaciones para el financiamiento del gasto público de inversión, con un situado constitucional que se evapora al ritmo de la hiperinflación, se ha erigido como un luchador social y servidor público que ha sabido gerenciar con criterios de efectividad, eficacia, transparencia y racionalidad, los limitados recursos manejados desde la gobernación, garantizando el bienestar y felicidad del pueblo neoespartano.

“A pesar de las estrecheces financieras, no hemos desatendido nuestros compromisos con quienes trabajan al servicio de la Gobernación del Estado. Hemos cumplido cabalmente con nuestras obligaciones contractuales, con lo cual propiciamos un ambiente de entendimiento, de paz laboral y de compromiso con la gestión de gobierno”, expresó el mandatario regional.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario