a

Gobernador Alfredo Díaz reafirma su compromiso de recuperar la salud en Nueva Esparta

En su informe de gestión 2019, resaltó los operativos de Móvil Salud como programa bandera de su administración, también destacó la recuperación de los ambulatorios de 24 horas, y el abastecimiento de los centros asistenciales con equipos e insumos médicos quirúrgicos

En su discurso con motivo de la entrega del informe de gestión 2019, este jueves, el gobernador Alfredo Díaz reafirmó su compromiso con la salud. “Vamos a seguir haciendo esfuerzos por recuperar los servicios asistenciales en Nueva Esparta”, dijo junto a su equipo de gobierno, entre ellos el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, y ante la audiencia del centro de artes Omar Carreño, en La Asunción (Arismendi).

Resaltó el programa bandera de su gestión, Móvil Salud, que dirige la primera dama Leynys Malavé de Díaz, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), a través del cual se lleva atención médica a las comunidades para la prevención y el control de enfermedades, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud).

También señaló el Programa de Asistencia Médica Inmediata (AMI), para la movilización de pacientes y el suministro de bombonas de oxígeno, así como las ayudas técnicas a pacientes de los distintos municipios.

Destacó además la Cruzada por la Salud que emprendió durante ese periodo, igualmente con el apoyo de la Drsne-Corposalud, para el abastecimiento de equipos e insumos médicos quirúrgicos a hospitales y ambulatorios de la red asistencial.

En su Cruzada por la Salud fueron recuperados cinco ambulatorios de atención permanente o de 24 horas, como los ambulatorios “Doménico Del Grosso” de Boca de Pozo (Macanao), “Ángel Lárez Boadas” de San Juan (Díaz) y otros.

También fue recuperado el Hospital de Salamanca con la activación de sus quirófanos, laboratorios y salas de Rayos X.

El mandatario regional recordó, que se le impidió el acceso a él y su equipo a los hospitales “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras (Tubores) y “Dr. Agustín Rafael Hernández” de Juan Griego (Marcano). “Nos arrebataron la administración de la salud sin importarles la miseria y las necesidades que vive nuestra gente, pero vamos a seguir haciendo esfuerzos”, expresó.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario