a

Venezuela y Rusia acuerdan profundizar inversiones


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país y Venezuela han ratificado sus relaciones diplomáticas y acordado profundizar inversiones económicas en diversos ámbitos, pese a las sanciones estadounidenses.
En conferencia de prensa tras reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Lavrov consideró “indignantes” las acciones unilaterales de Estados Unidos y dio su apoyo a Venezuela.
“Hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro, para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones en otras esferas, a pesar de las sanciones ilegítimas”, subrayó.
El canciller explicó que los sectores priorizados en las inversiones son energía, recursos naturales, industria y agricultura.
Destacó la importancia de desarrollar la cooperación “técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas”.
Aclaró que los aspectos de los acuerdos serán evaluados durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que celebrarán ambos países en mayo próximo.
El funcionario manifestó su esperanza de contar con la presencia de Maduro el 9 de mayo, cuando la Federación de Rusia celebre 75 años de la denominada Gran Guerra Patria.
En referencia a las negociaciones en Venezuela entre sectores del gobierno y la oposición, Lavrov extendió su apoyo al mandatario venezolano “en sus intentos de fomentar el diálogo nacional”.
“Vimos que este proceso está plenamente apoyado por toda la sociedad”, dijo y saludó que esté abierto a todas las partes, incluso a nivel internacional.
Por su lado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que este año los gobiernos de ambos países celebran 75 años de relaciones, por lo que afirmó que se ampliarán los acuerdos.
“En el marco del 75 aniversario de nuestras relaciones, estaremos celebrando en Venezuela la comisión intergubernamental de alto nivel, donde estaremos ratificando y expandiendo nuestra cooperación económica”, indicó.
A nivel internacional, la segunda al mando del Ejecutivo resaltó el papel de Rusia en el grupo de países que defienden la Carta de las Naciones Unidas y que están “comprometidos con el respeto del multilateralismo”.
El canciller ruso llegó esta madrugada a Venezuela y como parte de sus actividades oficiales se reunió con Maduro, la mesa de diálogo nacional, y con su par venezolano, Jorge Arreaza.
La visita de Lavrov formó parte de una gira por América Latina que lo llevó también a Cuba y México.

Xinhua

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario