a

Gobernador Alfredo Díaz ratifica su compromiso con el fútbol neoespartano

Uniformar a los equipos que lo necesiten y el mantenimiento de los terrenos de juego fueron los compromisos asumidos por el mandatario regional en la inauguración del Campeonato Estadal de Fútbol que lleva su nombre.

El deporte nos une a todos, cuenten siempre conmigo para extenderle la mano y que puedan seguir creciendo, dijo el gobernador Alfredo Díaz ante los clubes, directivos de la Asociación de Fútbol, dirigentes y el público congregado en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol donde fue inaugurado el Campeonato Estadal de esa disciplina.

El imponente CNAR en Los Robles albergó a los 20 clubes participantes en el campeonato, que acompañados de sus madrinas recibían a su paso el aplauso del público que llenó las tribunas, así como el saludo del mandatario regional, quien fue jugador y dirigente del balompié insular.

Allí en la grama de la moderna instalación y atendiendo de inmediato la solicitud de su ex compañero de equipo y ahora presidente de la Asociación de Fútbol del estado, José González, Alfredo Díaz asumió el compromiso de dotar de uniformes a los clubes que lo requieren como es el caso de Peninsulares del municipio Península de Macanao, así como de la limpieza y mantenimiento de los terrenos de juego, y la mejora de los arcos.

Además reiteró su mensaje sobre la importancia de llevar a los niños a las escuelas y a una instalación deportiva donde van a adquirir orden y disciplina, porque educación y deporte es una dupla que permitirá el desarrollo de sus hijos.

“El fútbol ha venido creciendo en todos los sectores y comunidades de Margarita y Coche, desde la Gobernación del estado estamos apoyando todas estas iniciativas, sobre todo la creación de escuelas no solo con el aporte jurídico sino con los implementos deportivos, con la uniformidad, estamos seguros que cada una de esas escuelas seguirán creciendo y fortaleciendo los principios y valores del margariteño y del cochense”, expresó el mandatario neoespartano.

El director general del CNAR, Víctor Díaz, anunció que pronto estará culminado el Complejo Insular del Fútbol y desde este mismo sábado invitó al Gobernador para el momento inaugural de esa instalación que será sede de la asociación y de los clubes.

El Campeonato tendrá un calendario con 1.200 juegos aproximadamente, posteriormente se jugarán tres liguillas: oro, plata y bronce, para definir los campeones del estado. Por municipio, intervienen los clubes, por García: Alexzur y UDC; por Maneiro: Academia Luis Leitao, FC Maneiro, Playa El Angel y Alianza Nueva Esparta; Marcano: Las Piedras y Ecid Jesús González; Península de Macanao: Real Ksamar y Peninsulares; Mariño: Guaiquerí de Guaraguao y News Stars; Antolín del Campo: Atlético Paraguachí; Tubores: Sitio; y por Arismendi: Atlético Arismendi, Guerreros de Matasiete, Club Luso, RAM, Guayamurí y Dynamo.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del joven Andrés Marval del club Alexsur, Alejandro Velásquez juramentó al cuerpo de árbitros y como madrina salió sorteada la niña Andrea Narváez del club Las Piedras.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario