a

Móvil Abuelo superó expectativas de lanzamiento

El nuevo servicio de Móvil Salud, estrenado en el municipio Gómez, atendió en el primer día, casi un millar de personas de la tercera edad

El lanzamiento del programa Móvil Abuelo, el nuevo servicio de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, resultó todo un éxito al superar las expectativas el día de su estreno en la población de San Sebastián de Tacarigua, municipio Gómez.

Osvaldo Albornoz Figueroa, coordinador médico del programa Móvil Salud de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), especificó que en la primera jornada del nuevo plan de salud, brindaron más de 900 atenciones, entre desayunos, actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.

Detalló que el programa dirigido a brindar una atención integral a los adultos mayores del estado Nueva Esparta, incluyó evaluación nutricional, despistaje de hipertensión arterial y diabetes.

Igualmente brindó determinación de agudeza visual y evaluaciones médicas especializadas de medicina interna, cardiología, geriatría, traumatología, neumonología, medicina familiar y medicina general.

Otro de los servicios prestados a los adultos mayores, fue la emisión de fe de vida, peluquería y barbería.

Albornoz Figueroa precisó que en total prestaron 991 atenciones, de las cuales 12 fueron en neumonologia; 109 en medicina general, 37 en medicina interna, 32 en traumatología, 40 en cardiología, 60 en agudeza visual, 121 en peluquería, 40 en despistaje de glicemia, 210 en despistaje de hipertensión arterial, emitieron 30 fe de vida y repartieron 300 desayunos entre los beneficiarios del nuevo programa.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario