a

Mercado Popular atendió a familias neoespartanas con 18 mil kilos de alimentos

Con la intención de proporcionarles a las familias neoespartanas los alimentos de forma directa y accesible, este sábado 8 de febrero la Corporación Nueva Esparta, en conjunto con los pescadores, productores, artesanos y autoridades regionales del Gobierno Bolivariano desarrolló cuatro jornadas de los Mercados Populares en los municipios Mariño (Cerro Colorado), Maneiro (San Lorenzo), Gómez (Tacarigua) y Tubores (Las Mercedes).

En estas ferias populares se puso a disposición del pueblo un total de 8.000 kilogramos de pescado de diversas especies marinas, 6.000 kilos de productos de la cesta básica como arroz, pasta, atún, mayonesa y azúcar a través de Dinesa, 4.000 kilos de hortalizas por parte de los productores insulares, frutas y dulces criollos elaborados por las emprendedoras. Además, se contó con la colaboración de empresas con una variedad de proteínas para los habitantes de estos sectores carne, pollo, queso y también pan artesanal.

“Este año comenzamos con una jornada a la semana. Aumentamos a dos y ya llegamos a cuatro Mercados Populares semanales con los que logramos atender a cuatro comunidades y vamos por más, seguiremos fortaleciendo este programa social para brindarle a nuestro pueblo calidad alimenticia a precios accesibles”, expresó Rivas.

Los insulares también disfrutaron de recreación para los niños, artículos elaborados por los artesanos y la atención gratuita de los entes del Gobierno Bolivariano.

Haydee Mejías, residente de San Lorenzo, municipio Maneiro, manifestó su agradecimiento por la variedad de artículos que ofrecieron a los miembros de su comunidad. “Los pescados están frescos, muy buenos, todos los precios accesibles para poder comprar. Le agradezco a mi presidente Nicolás Maduro, a mi protector Dante Rivas, a quienes amo y quiero porque se han preocupado por el bienestar del pueblo y queremos que este mega mercado se lleve a cabo con más frecuencia”, afirmó.

Mientras que José Jiménez mostró su entusiasmo por las personas que acudieron a la jornada ya que fueron atendidas con rubros de calidad para el consumo diario en sus hogares. Al mismo tiempo felicitó a Corpo Nueva Esparta por la organización e hizo énfasis en que se sigan realizando este tipo de actividades en las diferentes jurisdicciones.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario