a

Corpo Nueva Esparta fortalece flota de Sanear para brindar mejor servicio a los neoespartanos

El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) ha venido mejorando el servicio de recolección de los desechos sólidos en Nueva Esparta con la recuperación y mantenimiento de las unidades, gracias al esfuerzo y la dotación de insumos que viene realizando el Gobierno nacional, a través de la Corporación Nueva Esparta, para garantizar el saneamiento del estado y una mejor atención a los ciudadanos.

Desde inicio del año 2020 se ha venido fortaleciendo la empresa regional con la recuperación de la flota y las unidades de servicio. El presidente de Sanear, Elio Bellorín, manifestó que en el mes de enero se logró la puesta en funcionamiento de un chuto con su respectiva batea de 12 metros, la instalación de 14 cauchos y dos baterías 12v, más servicio de lavado, engrase y cambio de filtro.

Un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros también fue recuperado con la instalación de un turbo, alternador, arranque, seis cauchos y dos baterías de 12v. A este también se le hizo servicio de lavado, engrase y cambio de filtro.

De igual forma, Bellorín dijo que para lograr la operatividad de los camiones que hacen el servicio de recolección y disposición final de la basura, se repararon 24 cauchos rin 22, 13 cauchos rin 22.5 y cinco cauchos rin 24 de un camión manitú.

La empresa revolucionaria adquirió además 15 pailas de aceites, 12 baterías de 1.250 amp 4d para el funcionamiento de la maquinaria, cuatro cauchos rin 25 para la activación de la máquina pesada payloader y cuatro cauchos rin 16 a la unidad de transporte Iveco Daili 350.

Trabajo mancomunado

Con el fin de ofrecerle al pueblo una mejor calidad de vida con servicios óptimos para su cotidianidad, se ha desarrollado un equipo multidisciplinario entre la Corporación Nueva Esparta, Sanear, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos e Hidrocaribe para atender las necesidades que se presentan en las comunidades.

“Estamos trabajando como un solo gobierno siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el protector Dante Rivas, atendiendo al pueblo y también a nuestros trabajadores, a quienes venimos apoyando con la entrega de alimentos y gas doméstico. Gracias a ellos hemos logrado avanzar y sin duda progresivamente iremos dando mejores resultados”, afirmó el presidente de Sanear.

Precisó que en Península de Macanao y Maneiro se asistieron diversos puntos específicos para mejorar el funcionamiento del sistema de aguas servidas para lo cual fue utilizado un camión vactor y atmosférico.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento de dos taquillas de aguas servidas con estos mismos camiones en el hospital tipo I Dr. David Espinosa Rojas en conjunto con la alcaldía de Arismendi.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario