a
Últimas Noticias

Prosigue selección de participantes en primer festival infantil de galerón

Este martes, el centro de artes Omar Carreño, escogerán a los representantes de los municipios Antolín del Campo, Maneiro y Arismendi

Previo a la realización del primer Festival infantil de Galerón regional de escuelas estadales a realizarse en mayo próximo, la Dirección de Educación, viene realizando festivales municipales para seleccionar un representante femenino y uno masculino de todas las jurisdicciones de Nueva Esparta.

Celis Rodríguez Serrano, titular de ese despacho, enfatizó que desde que llegó a la Dirección de Educación, ha estado apoyando las manifestaciones culturales de la entidad, en las escuelas estadales y otras instituciones educativas.

“Para ello conformamos el “Ensamble Magisterial”, un grupo musical integrado por cultores neoespartanos, y además, llevamos talleres de música tradicional margariteña, sobre todo el género del Galerón”, acotó.

Recordó que en noviembre pasado fueron seleccionados los representantes de los municipios Marcano y Gómez y este martes 11 de febrero, corresponde escoger a los que sacarán la cara por Antolín del Campo, Maneiro y Arismendi, mientras que en los próximos meses seleccionarán a los representantes de las jurisdicciones restantes.

Rodríguez Serrano adicionó, que en los festivales municipales cuentan con la presencia de galeronistas que fungen como jurados, y adelantó que en el primer festival, previsto para el mes de mayo, homenajearán a un galeronista neoespartano.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario