a
Últimas Noticias

Corpo Nueva Esparta inicia jornada formativa “Conociendo el Petro”

Este lunes 10 de febrero se dio inicio a una jornada formativa en el área de los criptoactivos, denominada “Conociendo el Petro”, organizada por la Corporación para la Protección Social y Económica de Nueva Esparta, con el propósito de brindar herramientas para un manejo eficiente de esta moneda impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente del Consejo Legislativo (Clebne), Kendy Graterol, explicó que la capacitación se extenderá hasta el próximo viernes 14 del mes en curso y está dirigida a los alcaldes, legisladores, constituyentes, equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, líderes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS), jóvenes, mujeres, movimientos sociales e instituciones públicas.

Los cursos son dictados por dos especialistas en la materia como son: José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptoativos (Asonacrip) y Aníbal Garrido, profesor de la Universidad de Carabobo y asesor criptofinanciero.

Graterol detalló que la jornada de esta semana culminará el día sábado 15 de febrero con un foro público que se llevará a cabo en la Universidad Corporativa de Sigo de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía. Indicó que las personas interesadas en participar en el mismo deben inscribirse mediante el enlace http://bit.ly/criptoisla2020

“Nuestro jefe político Dante Rivas organizó esta jornada formativa para que estos especialistas nos faciliten el conocimiento referido a los criptoactivos y cómo estos pueden cambiar, potenciar, la economía venezolana. Entre otras cosas los participantes aprenderán cómo se manejan los criptoactivos, a qué se refiere el ecosistema Petro, cómo podemos utilizarlo, entre otros elementos que nos ayudarán a consolidar a Nueva Esparta como Zona Petro”, manifestó Graterol.

Por su parte, Luisa María Rodríguez, jefa del Sistema de Misiones Socialistas, agradeció la iniciativa del protector insular de acercar estas herramientas teóricas a la vanguardia revolucionaria. “El futuro de la economía es digital, de eso no hay dudas, por eso es preciso que nos informemos sobre las herramientas que disponemos y empezar a usarlas”, manifestó.

En ese mismo sentido, Evelyn Barrios, coordinadora del Gran Polo Patriótico en el equipo político del PSUV, expresó su agrado por participar en el curso “Conociendo al Petro”. “Este tipo de iniciativas son muy positivas para la formación de los cuadros políticos”, señaló.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario