a

Elecciones, participación de todos


Edmundo Abigail Prieto Silva.


Desde los 19 años, he participado y trabajado en los procesos electorales del país. Se ha manifestado, que hay dudas de la pulcritud de los procesos eleccionarios en el país; muchas veces, y con muchísimas razones se ha dudado del acto electoral en sí; muchos dicen que el mismo” tiende a ser fraudulentos los resultados; para rescatar la credibilidad del mismo es necesario en primer momento que la Asamblea Nacional nombre un nuevo directorio, es decir las nuevas autoridades del Poder Electoral CNE.

Para procesos electorales confiables nuestros estudios: tanto legales como operativos necesitan los pasos siguientes: no es por terquedad ni de pecar de autosuficiente, son estudios muy pormenorizado de procesos electorales tanto en el país como en otras regiones del mundo. Hemos visto procesos electorales tanto en América como en Europa, donde siendo éstos hecho de forma manual los resultados son de una confiabilidad de más de un 93% y en un tiempo real durante el proceso, horas muy cercanas a su conclusión y después de haber concluido el acto eleccionario. Debido a las irregularidades de todo tipo en procesos recientes, se ha recomendado que se realice de la forma tradicional manual. En primer término, se debe nombrar el Consejo Nacional Electoral de conformidad con lo establecido en la Constitución y la ley .Ya en ejercicio el nuevo Poder Electoral se debe hacer un ajuste inmediato de los procesos administrativos tanto humanos como de la actividad procesal. El ente cuenta con un extraordinario equipo de personal activo como de jubilados para las mencionadas actividades y también personal externo capacitado. Se tiene que depurar el Registro Electoral Permanente REP en el mismo hay centenares de inscritos ilegalmente, duplicación de electores, los llamados doble cedulados y nacionalizados sin cumplir con los trámites legales pertinentes. Hay la información que los venezolanos en el exterior no están en más de un 80% inscritos en el REP unos por omisión y despreocupación o por que los consulados solo inscriben o reinscribir a los que le ordena el régimen. También hay muchos Venezolanos que no tienen cédula de identidad que es el único documento de identidad válido para sufragar para votar dentro o fuera del país. En el exterior hay más de 5 mil electores que no están ni inscritos ni tampoco cedulados. La llamada misión identidad es la encargada de cedular a los venezolanos y también a los extranjeros que se nacionalizan la mayoría como señalé anteriormente sin cumplir con la ley que rige la materia; estos cedulados denominados express automáticamente son inscritos es decir pasan a formar parte de las nóminas de electores aptos para el voto. Aunado a estas irregularidades, tenemos y así recientemente nos han informado que para este 2020 la diáspora podría sobre pasar a los 8 millones de venezolanos. Es necesario para un Proceso Electoral confiable además de lo recomendado se deben, reformar o aprobar leyes como las de procesos electorales, identidad, Y la de Partidos políticos, esta última aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión. Se debe antes del inicio de los procesos electorales la Urgente Habilitación de todas las Organizaciones con Fines Políticos ilegalmente suspendidos como también los que han cumplido con la ley para hacer vida democrática en el país y les han sido denegada sus derechos humanos de participación y opinión.
Estando este servidor ya incorporado a sus deberes como diputado, trabajaré a los fines de que se cumpla con el deber el Poder Legislativo Nacional de legislar y nombrar un Consejo Nacional Electoral lo más pronto y oportuno posible y el pueblo acudirá masivamente al próximo proceso electoral para elegir y también reelegido los Diputados que han trabajado por la Patria y por Venezuela acompañando este poder legislativo integrado por la rebelión de las regiones.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario