a

Instalada comisión para proteger el patrimonio gastronómico y culinario de Margarita

La misma busca dar piso jurídico suficientemente capaz a la gastronomía margariteña, para tomar iniciativas como las tomadas con el ají margariteño y la denominación de origen controlada

En la sede de la Procuraduría General de Nueva Esparta, fue instalada oficialmente la Comisión para la Protección del Patrimonio Gastronómico y Culinario de Margarita, cuya conformación se ha venido analizando desde el año pasado.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, explicó que dicha instancia busca dar un piso jurídico a la gastronomía margariteña, suficientemente capaz para asumir iniciativas como las tomadas con el ají margariteño y la denominación de origen controlada.

Precisó que la referida comisión quedó presidida por Verni Salazar, presidente de la Asociación de Cronistas regional y la integran además, él en su condición de presidente de Corpotur, el Procurador General del estado, Alejandro Canónico y el presidente de ProMargarita, Fernando Escorcia.

Igualmente forman parte de la misma, la reconocida chef Esther González y el presidente del Instituto Iberoamericano de Gastronomía, Juan José Hassam.

Enfatizó que ese grupo se ocupa de lograr el piso jurídico sólido que permita la protección de la gastronomía margariteña, como valor agregado a la actividad turística de la isla de Margarita.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario