a

Alcalde Francisco González inauguró CBIT en UEM Maestro Gregorio Romero

Nueva Sala Telemática cuenta con 16 equipos de tecnología de punta

En el contexto de la celebración del Día de la Juventud Revolucionaria y el aniversario número 19 de Fundabit, este miércoles 12 de febrero, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, reinauguró el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) de la UEM Mtro. Gregorio Romero, ubicado en el sector La Arboleda de la Comuna Sabanamar Era Bicentenaria.

El acto que inició con una misa de acción de Gracias, oficiada por el cura Rafael Rodríguez de la Parroquia La Epifanía del Señor, contó con la presencia de la directora general del ayuntamiento, Deliannys González, la presidenta de la Cámara Edilicia de Mariño, Rut López, la coordinadora regional de Fundabit, Yerika Villarroel, la directora de Educación, Cultura y Bienestar Social de la Alcaldía, María José Caraballo, la jefa de Educación Municipal, Beltalci Romero, representantes de la Zona Educativa del estado el personal docente, administrativo y obrero de la institución.

“Cada día es más sólido y firme nuestro compromiso de ofrecer a los y las estudiantes de la geografía marinera, la educación liberadora con calidad para la vida; particularmente hoy, estoy bien contento, y puedo apreciar que la rehabilitación de este espacio destila amor, esfuerzo y voluntad; es un trabajo en conjunto que pretendemos seguir extendiendo a otros planteles educativos, gracias al desempeño de nuestro ministro de educación Aristóbulo Isturiz y a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo el alcalde Francisco González.

De igual manera, destacó el mandatario, la eficiencia que caracteriza las acciones llevadas a cabo por la Jefa de la ZENE, Noris Soto, quien dotó al CBIT Gregorio Romero de 16 máquinas que operan con software libre y un servidor escolar; hecho que resume el interés de la gestión revolucionaria, formar integralmente para el mejor desempeño, así como el llamado que hace a la comunidad educativa de generar el sentido de pertenencia en el sector estudiantil para la mejor conservación de los equipos.

En ese mismo contexto, expresó la presidenta de la Cámara Municipal, Rut López, ·”hoy, fecha gloriosa que nos recuerda la lucha reivindicativa de nuestros jóvenes, realizamos esta entrega, gracias a la ocupación y a los enlaces realizados por nuestro alcalde, siempre haciendo posible lo que por momentos parecía una utopía; este día logramos la interacción con la tecnología de punta, en un gran esfuerzo para continuar protegiendo la educación de nuestros pequeños”.

Por su parte, la coordinadora regional de Fundabit, Yerika Villarroel, manifestó, “es nuestra fecha especial, hoy celebramos nuestro 19 aniversario, agradecemos toda la colaboración del alcalde Francisco González y su equipo, quienes con mucha alegría y emoción, han sido un pilar en la consolidación de este espacio que tenía más de cuatro años inactivo; en beneficio de los jóvenes de la patria, futuro del país que se forma y fortalece cada día. Seguimos preparándonos y avanzando en la revolución Bolivariana”.

Agregó la servidora pública que con los 16 equipos todo en uno, se pretende ampliar los contenidos escolares para fortalecer el conocimiento, además de, los proyectos de robótica educativa, micros radiales, y audiovisuales, e iniciar el nuevo proyecto, “Semillero Científico”.

La ocasión fue propicia para que las autoridades municipales y regionales corearan el feliz cumpleaños a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario