a

Mercados Populares atendieron seis municipios insulares con 24.700 kg de alimentos

Con la intención de garantizar la alimentación en todos los hogares neoespartanos, el programa Mercados Populares que adelanta la Corporación Nueva Esparta se fortaleció este sábado 15 de febrero llegando a seis municipios de la entidad, con la distribución de 24.700 kilogramos de diferentes rubros a bajo costo.

El presidente de la Corporación y protector insular, Dante Rivas, informó que un total de 12.000 kilos de pescado de diversas especies, 5.500 kilos de hortalizas por parte de los productores regionales y 7.200 kilogramos de productos de la cesta básica como arroz, pasta, café, leche, mayonesa, huevos y atún, a través de Dinesa, fueron parte de los productos alimenticios que estuvieron a disposición de la población. De igual forma, se incorporaron empresas privadas con proteínas como carne y queso, artesanos y dulces criollos.

Instituciones que trabajan articuladamente con Corpo Nueva Esparta tales como la ONA, Saime, Barrio Adentro, el apoyo de la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y el Poder Popular, también sumaron esfuerzos para que con éxito se llevara a cabo la jornada en los municipios Maneiro (Puerto Moreno), Marcano (Guiri Guiri), Díaz (Cerromar), Antolín del Campo (Aricagua), Tubores (Centro Cultural Santa María) y García (El Valle).

“Seguimos atendiendo a nuestro pueblo con proteínas, carbohidratos y verduras a precios solidarios. Este sábado nos desplegamos en seis comunidades, seguimos trabajando para que la alimentación llegue a todos los hogares”, afirmó Rivas.

Habitantes agradecidos

“Gracias a nuestro Protector por esta gran feria popular que realiza todos los sábados para que podamos tener acceso a los alimentos a precios más accesibles. Espero que siga así esta iniciativa de atender a todos los sectores de Nueva Esparta con variedad y calidad alimentaria”, expresó Aída Ortega habitante de la comunidad Cerromar en el municipio Díaz.

Por su parte, Norbelis Rivera, destacó que estas jornadas son favorables para las comunidades ya que pueden beneficiarse con productos de primera necesidad para sus familias. “Me parece que estas ferias son muy buenas, los precios son económicos y los combos muy buenos, estamos contentos porque podemos comprar variedad y nos rinde un poco más el dinero”, dijo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario