a

Alfredo Díaz hizo justicia social con 63 docentes jubilados de 2012

Con este acto el Gobernador llegó a la cantidad de 196 educadores a quienes ha entregado sus prestaciones sociales, con lo cual, además de honrar a sus trabajadores, está saneando la administración regional

Un nuevo acto de justicia social llevó a cabo el gobernador Alfredo Díaz este lunes 17 de febrero, al hacer entrega de prestaciones sociales a 63 docentes adscritos a la Dirección estadal de Educación, quienes estaban acogidos a la cláusula de jubilación desde el año 2012, sin que las administraciones anteriores se ocuparan de tramitarles el pago de este beneficio, del que son merecedores por sus largos años de servicio.

“Desde la Gobernación del estado Nueva Esparta, a pesar de no contar con los recursos necesarios, estamos haciendo justicia con los trabajadores, ya que somos conscientes de la difícil situación económica que vive el país”, aseveró el mandatario insular, quien en sus dos años de gobierno ha entregado prestaciones sociales a 196 educadores jubilados

“Este es un Gobierno humano, que está en el momento cuando la gente necesita, de alegría, pero también de necesidad de nuestro pueblo, en las circunstancias difíciles. Hoy estamos honrando el trabajo que ustedes hicieron, cumpliendo con la formación de muchas personas que en la actualidad estamos dirigiendo instituciones públicas, así como de otros que están trabajando en instituciones privadas”, enfatizó.

En el acto celebrado en la sala de conferencias del despacho gubernamental, el mandatario regional estuvo acompañado de la secretaria general de Gobierno Cristina Conti, de los directores de Educación Celis Rodríguez, de Administración de las Finanzas Públicas Francisco Rosas y de Talento y Desarrollo Johan Yánez, entre otros integrantes de su tren ejecutivo.

Celis Rodríguez, titular de la Dirección estadal de Educación, recordó que las cancelaciones iniciaron en diciembre del año 2017, cuando con apenas dos meses de haber asumido Alfredo Díaz la Gobernación, otorgó prestaciones sociales a educadores que esperaban desde el año 2002. Luego en 2019, con un presupuesto reconducido, hizo lo propio con 31 docentes que estaban pendientes de 2011 y apuntó que se tiene previsto cancelar también los años 2013, 2014 y 2015 con los recursos que gestionó el Gobernador para este concepto.

Satisfechos

Yumely Hernández, quien ejerció la docencia durante 33 años, recalcó sentirse inmensamente agradecida con el gobernador Alfredo Díaz por el gran esfuerzo que ha hecho en estos dos años, dejando huella en el neoespartano. “Espero que esta gestión siga mucho tiempo más encauzando el bienestar de su pueblo”, expresó.

Vicsalida Vicent, con 28 años de servicio, afirmó sentirse contenta, pues Alfredo Díaz logró cancelar sus prestaciones. “Es un gran paso, porque tenía ocho años a la espera de este beneficio y el Gobernador, a pesar de la crisis económica, pudo aportar un granito de arena a cada docente. Me siento satisfecha porque no me lo esperaba, fue una sorpresa”, comentó.

José Rojas, quien trabajó durante 30 años, dijo sentirse contento, agradecido, del gobernador Alfredo Díaz, porque los tomó en cuenta para cancelarles sus prestaciones, las cuales invertirá en las prioridades de su familia.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario