a

Crean premio a la investigación de música neoespartana “Chelías Villarroel”

El gobernador Alfredo Díaz, anunció la conformación de la comisión para avanzar en ese reconocimiento, como un tributo en vida al decimista y Patrimonio Cultural Viviente

Con la intención de rendir un tributo en vida, el gobernador Alfredo Díaz, anunció la creación del premio a la investigación de la música neoespartana José Elías “Chelías Villarroel, sobre lo cual han venido avanzando.

El gobernante insular, asistió a La Salina de Juan Griego, para compartir con los familiares y amigos del decimista y patrimonio cultural viviente, en ocasión de celebrar este domingo los 96 años de existencia.

En medio de la salutación al reconocido compositor, anunció la conformación de la comisión para crear el galardón, la cual quedó integrada por José Ramón Díaz, director de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación; Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto de Cultura y Julio Díaz, jefe de Protocolo del Ejecutivo regional.

“Los verdaderos margariteños, sin ningún tipo de tendencias políticas, estamos hoy, aquí a tu lado, para desearte un feliz cumpleaños”, expresó el mandatario neoespartano.

Galeronistas e intérpretes de la música margariteña como Beto Valderrama Patiño, Ibraín Bracho y Aura Elena Cabrera, entre otros, dieron lo mejor de su garganta al cumpleañero.

Pequeños galeronistas del semillero futuro de ese género, también mostraron lo mejor de su talento, para rendirle tributo a Chelías Villarroel, en cuyo marco recibió la Orden Beto Valderrama Patiño, de manos del mandatario neoespartano.

El gobernador Alfredo Díaz, llevó una torta de cumpleaños en nombre de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y el resto de su familia, además de un obsequio para uso personal del homenajeado.

Entre música, sancochos y bailes neoespartanos, transcurrió el tributo a quien ha dado su vida por la música y el folclore margariteño.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario