a

Definen acciones para fortalecer distribución de agua en Nueva Esparta

El presidente de la Corporación para la protección Social y Económica de Nueva Esparta, Dante Rivas, convocó una mesa de trabajo del Estado Mayor de los Servicios Públicos, con el propósito de definir una agenda concreta de acciones que permitan fortalecer la distribución de agua potable en el estado Nueva Esparta.

En el encuentro participaron los alcaldes bolivarianos, los jefes políticos de los municipios Tubores y Maneiro; el presidente del Consejo Legislativo, Kendy Graterol; el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine) Vicealmirante William Wessolosky; el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo; representantes de los ministerios de Transporte, Ecosocialismo y Agricultura, así como de Inparques y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“En este encuentro tomamos decisiones importantes como la conformación de una comisión de coordinación del Plan Agua Para Mi Comunidad junto con las alcaldías bolivarianas, el Ministerio para la Atención de la Aguas e Hidrocaribe con el objetivo de que las jornadas de distribución por camiones cisternas se realice de una manera más eficiente y en concordancia con el ciclo. La idea es que toda la población de un municipio sea atendida en el período que le corresponde”, explicó el protector insular.

Rivas anunció que se creó Corpo Obras, integrada por los ministerios de Transporte, Obras Públicas y Ecosocialismo así como Barrio Nuevo Tricolor, Sanear e Hidrocaribe para dar un uso óptimo de los recursos, la cual será coordinada por Elio Bellorín.

Detalló que a través de esta organización se va a potenciar el plan de reparación de fugas de agua. “El propósito es que una vez que identifiquemos la fuga de agua, nos presentemos en el sitio en una cayapa institucional con la maquinaria y los recursos que tengamos en cada organismo para ir resolviendo estas fugas de formar priorizada, dando prevalencia a aquellas donde se esté perdiendo mayor cantidad del vital líquido”.

En ese sentido invitó a la población a participar en este plan enviando fotos de las fugas con la identificación del sitio donde se encuentra a través de las redes sociales. Asimismo, se definieron mecanismos para controlar las tomas ilegales en las tuberías.

En la reunión también se planteó la necesidad de potenciar el plan de reforestación de cuencas en la entidad que adelante el Ministerio de Ecosocialismo. En ese orden de ideas, Rivas pidió que se incorporen todas las instituciones que hacen vida en la entidad y al Poder Popular para garantizar el avance del mismo en un corto o mediano plazo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario