a
Últimas Noticias

Protección Civil Mariño arribó al 14° aniversario de su creación

Con motivo de celebrarse el décimo cuarto aniversario de la creación de la Unidad de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de la jurisdicción marinera, este lunes 17 de febrero fue oficiada una misa de Acción de Gracias en la iglesia La Epifanía del Señor. Los hombres y mujeres de naranja de Mariño, que dirige José Gregorio Fermín, llevan a cabo las tareas ininterrumpidamente y cumpliendo instrucciones del alcalde Francisco González, desarrollan un ciclo de talleres de Prevención y Actuación en caso de Desastres, en las Unidades Educativas de la localidad.

El acto religioso fue acompañado por el director de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Marítima e Insular, Kowualsky Vásquez, el Cnel. Gómez Tovar en representación de la Zodine, la Pdta. de la Cámara Municipal, Rut López, concejales y personal directivo de la Alcaldía.

Manifestó el Jefe Municipal “siempre es buen momento para destacar la labor de nuestros hombres y mujeres de naranja, los felicito por su espíritu aguerrido, su voluntad inquebrantable y su disposición para alcanzar los objetivos planteados; por ello, tal como nos lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos llevando la educación integral, de calidad y liberadora a todos los espacios donde hacen vida nuestros pequeños y jóvenes de la patria, porque el nuevo ciudadano tiene que formarse de manera integral, tanto en la teoría como en la práctica”, dijo el alcalde Francisco González.

Por su parte, el director de Protección Civil de Mariño, José Gregorio Fermín, recalcó el lema, “Una Acción Salva Vidas” y en ese sentido expresó, “una de las áreas que más ocupa a nuestro alcalde, es la formación integral que necesita y debe recibir nuestra generación de relevo; y esa es nuestra meta, formar a nuestros estudiantes con los conocimientos básicos para su protección física y la de aquellas personas que tienen en su entorno”.

Informó Fermín, que los talleres iniciaron el día 20 de enero y se desarrollan semanalmente en cada Unidad Educativa de la jurisdicción; de esa manera, ya han sido formados mil 679 personas, estudiantes y personal de las UEN Rafael Fucho Suárez, ubicada en la calle Incemar de Los Cocos, Comuna Brisas del Mar y Doña Menca de Leoni, de la Comuna José Asunción Rodríguez, así como, la UEE Dr. Leonardo Ruiz Pineda del sector Los Cocos, también de la Comuna Brisas del Mar; y el personal del Centro de Formación Policial de Mariño (Cefopol).

Para finalizar, indicó Fermín que la formación está dirigida a los estudiantes desde el nivel inicial y consta de las medidas de prevención y actuación en caso de desastres, “al culminar la instrucción, realizamos el simulacro del desalojo de todas las personas presentes; estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario