a

Una Europa League con aroma español

La segunda competición de clubs del viejo continente llega a su momento clave. La Europa League afronta las primeras eliminatorias del curso, en el que ya no hay margen de error para todos los equipos, y dos malos encuentros pueden apearlos de la lucha por el título.

El nivel de este torneo aumenta año tras año. Muchos de los equipos que están en liza actualmente, son habituales de UEFA Champions League, lo que sin duda pone a las claras el mérito que tendrá la escuadra que finalmente se alce con el entorchado.

España como es costumbre estará muy bien representada, contando con Sevilla, Getafe y Espanyol. Todos ellos pondrán toda la carne en el asador para poder acceder a la siguiente fase, y lo cierto que el sorteo ha sido más benévolo en uno que en otros casos.

El conjunto hispalense es a priori el que más sencillo tendrá su continuidad en su competición fetiche, aunque las sensaciones del equipo de Lopetegui en la actualidad son bastante malas, y deben revertir esta situación de inmediato sino quieren llevarse una sorpresa inesperada como ya ocurrió en la Copa del Rey recientemente. El Cluj rumano no debería suponen una gran problemática para que el Sevilla siga adelante en su competición fetiche, como lo confirman también las apuestas de la Europa League.

El polo opuesto en cuanto a rival se refiere lo encontramos en el Getafe. El asombroso proyecto de Bordalás no deja de superarse cada temporada, y en esta Europa League se encontrará en la primera fase de eliminatorias ante todo un Ajax de Ámsterdam. El cuadro holandés asombró al mundo la pasada campaña en la UEFA Champions League, llegando hasta semifinales con un equipo con enorme talento y porvenir. Esta campaña, muchas de esas piezas dejaron el equipo, resintiéndose mucho el proyecto, lo que propició que cayeran de Liga de Campeones el presente curso. El Getafe no es favorito en esta eliminatoria, pero el cuadro madrileño mete miedo allá por donde va y a veces los sueños se cumplen, ¿por qué no eliminar al gigante de los Países Bajos?

Por su parte el Espanyol está más centrado en escapar del descenso de la Liga Santander, que en seguir adelante en la competición europea. A nadie le amarga un dulce, y con esa mentalidad llegarán los de Abelardo a enfrentarse a los Wolves, con claro favoritismo para los ingleses. Los catalanes deben dar la cara en el partido de ida, dejando todo abierto para jugarse el pase en su propio feudo.

La Europa League sigue progresando cada año que transcurre. Un formato que en su creación denostaba cierta desconfianza, ha conseguido alejar las voces críticas gracias a la emoción, competitividad y nivel que aumentan exponencialmente con el paso del tiempo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario