a

Corpoelec e Hidrocaribe conforman brigadas en planteles Nicolás Eugenio Navarro y Batalla de Los Barales

Ambiente sostenible

La iniciativa tendrá la finalidad de multiplicar entre los estudiantes, las diversas recomendaciones sobre el uso adecuado de la energía eléctrica y del ecosistema

(Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta 18-2-2020). CORPOELEC, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) impulsaron la conformación de brigadas escolares, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Monseñor Nicolás Eugenio Navarro y el Liceo Bolivariano Nacional Batalla de Los Barales, de la Península de Macanao y Tubores respectivamente.

En la U.E.N.B. Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, del sector Boca de Río, la brigada fue denominada Salvemos el Ambiente, mientras que en el Liceo Nacional Bolivariano Batalla de Los Barales, de Las Hernández, le asignaron el nombre de Protectores de la Madre Tierra. Estas iniciativas tendrán la finalidad de multiplicar, entre los estudiantes, las diversas recomendaciones sobre el uso adecuado de la energía eléctrica y del ecosistema.

En estos planteles, ambas instituciones desarrollaron coloquios sobre el agua en nuestras vidas y también otro relativo al uso racional y eficiente de la energía en la escuela, hogares y comunidad en general. La ocasión fue propicia para realizar juegos didácticos, como adivinanzas sobre las temáticas tratadas y la premiación, con libretas de reciclaje del programa educativo, a las niñas y niños que acertaron correctamente las respuestas de las dinámicas.

De esta manera CORPOELEC junto a las instituciones del Estado, apoyan las diversas actividades enmarcadas en el V Objetivo de la Ley del Plan de la Patria; referente a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana // Texto: Irama Flores / Fotos: cortesía UREE

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario