a

Los Cocos celebró 49 años de la llegada del Siervo de Dios

Con el auspicio de la Alcaldía del Municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño, los habitantes del sector Los Cocos de la Comuna Brisas del Mar, llevaron a efecto la programación de las festividades, en homenaje a los 49 años de la llegada de la imagen del Doctor José Gregorio Hernández al lugar. La capilla que guarda la sagrada y venerada imagen del siervo de Dios, está ubicada entre las calles Mérito y Mata de la referida comunidad.

“Una vez más, celebramos en honor al médico de los humildes, y desde mi corazón agradezco a toda esta gente maravillosa que se ocupa de mantener viva la tradición; saben que cuentan con mi apoyo y el de nuestro equipo de trabajo. Aquí hay muestra del regreso de la fe y la esperanza a nuestros corazones, sigamos trabajando juntos para consolidar nuestras tradiciones”, declaró el alcalde Francisco González.

Relató el Mandatario de Porlamar, que el patronato del Siervo de Dios en Los Cocos, comenzó cuando la señora Juana Gómez y su esposo Humberto Velásquez, fundaron la capilla para albergar al Santo, un 12 de febrero de 1971; en cumplimiento a la promesa de sanidad para la señora Juana, quien presentó en 1968 una enfermedad que la dejó inválida. Recalcó el alcalde Francisco González que la costumbre es conservada por sus nietos y familiares, y que el lugar es visitado por fieles de distintos lugares.

Por su parte, Liriana Carreño, nieta heredera del legado, expresó, “hoy como siempre, agradecemos a nuestro alcalde todo el apoyo que nos brindó para rendirle honor a nuestro Santo, el protector de nuestra salud y de los enfermos, seguimos en la confianza que trabajando juntos todo es posible, así lo dice nuestro alcalde y no lo defraudaremos, seguiremos rescatando y cultivando nuestras tradiciones”.

De igual manera, Carreño detalló las actividades realizadas con el apoyo de la Alcaldía de Mariño, iniciando el miércoles 12 de febrero con misa en la Iglesia San Nicolás de Bari y el recorrido con la Banda Simón Bolívar por las calles del sector, continuando el viernes 14, con Paseo musical, acto cultural, y gala romántica con cantantes de la comunidad al frente de la capilla.

Para finalizar, dijo Liriana Carreño, que el día sábado 15, se realizó el santo rosario y la presentación de los grupos musicales “Horizonte”, “Sol y Sereno”, “Parranda y Caña”; y la 2da Feria del Chiste en la tanda cultural, culminando la festividad, el domingo 16, con la actuación del Steel Band Perla Caribeña, Misa frente a la capilla, seguida de la santa procesión, y la actuación de las danzas Virgen del Valle y la agrupación musical Los Chupi Chupi.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario