a

Aplican mantenimiento preventivo a puente sobre laguna La Restinga


El Invitrane y la Dirección de Obras Públicas, sustituyen varios tramos de capa asfáltica en esa estructura que fue puesta en funcionamiento por fallas estructurales en el nuevo puente

Tras una planificación por parte de las autoridades del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane) y la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, este miércoles comenzó a aplicarse mantenimiento preventivo en el puente Antonio Reina Antoni, sobre la laguna La Restinga, que comunica con el municipio Península de Macanao.

José Gregorio Gómez, presidente del Invitrane, indicó que durante toda esta semana estarán realizando los trabajos de recuperación del puente que debió ser puesto nuevamente en funcionamiento, debido a las fallas estructurales del nuevo puente inaugurado en 2017.

El gobernador Alfredo Díaz, inspeccionó el inicio de los trabajos de refacción de la vieja estructura, en virtud del abandono en que se encuentra una obra que debe ser atendida y mantenida por el Ministerio de Transporte Terrestre.

Lamentó la falta de contraloría en lo que respecta al puente nuevo, el cual tuvo que ser cerrado a pocos meses de su puesta en servicio para evitar una tragedia.

El presidente del Invitrane detalló que los trabajos se mantendrán durante lo que resta de semana, por lo que pidió disculpas por las molestias ocasionadas, ya que obligan a restringir el tránsito automotor sobre esa estructura de más de 700 metros.

Gómez precisó que con los trabajos realizados con el empleo de al menos 10 toneladas de asfalto, buscan no solamente mejorar esa estructura vial, sino también mostrar la mejor cara a quienes visitan la región peninsular durante la temporada de Carnaval.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario