a

Más de 2.000 funcionarios se despliegan en Nueva Esparta para garantizar la seguridad en Carnaval

Este viernes 21 de febrero, desde el bulevar Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, se dio inicio al Operativo de Seguridad Carnavales Felices 2020 por parte del protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, junto al comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodine) vicealmirante Williams Wessosloski.

“Comenzando el Carnaval, nuestro Gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, despliega a todas las instituciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Frente Preventivo que dirige el ministro Néstor Reverol para garantizar la seguridad ciudadana. Nosotros estamos comprometidos con la paz, la recreación y el disfrute de nuestro pueblo neoespartano y los turistas que nos han elegido como su destino en esta temporada”, manifestó el protector insular, Dante Rivas.

El comandante de la Redimain detalló que en esta oportunidad se dispusieron un total de 50 puntos de control a lo largo del territorio, con la participación de 2.221 hombres y mujeres, así como 200 unidades entre motorizadas, vehiculares y bicicletas de la FANB y de todos los organismos de seguridad ciudadana de la entidad, para garantizar el sano esparcimiento de propios y visitantes.

Asimismo, se prestará el apoyo a todas las manifestaciones culturales que se llevarán a cabo en los 11 municipios del estado, tales como desfiles, elecciones de reinas, entre otros.

“En cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, del general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y del comandante del Ceofanb, general Remigio Ceballos, nos estamos desplegando en todo el territorio para brindar tranquilidad a nuestra gente. Mientras otros buscan la desestabilización, nosotros estamos unidos garantizando la paz de nuestro pueblo”, manifestó Velásquez Bastidas.

La seguridad es responsabilidad de todos

El presidente de Corpo Nueva Esparta hizo un llamado a la población a colaborar con este operativo de seguridad. “Disfruten plenamente pero con prudencia, el que va a conducir no debe tomar licor para evitar accidentes y reguardar la vida de todos. Recuerden que la seguridad también es responsabilidad de la gente, por eso los invito a tomar las medidas preventivas necesarias”.

“Nadie podrá quitarnos la alegría ni la paz y para eso las instituciones del Estado venezolano se organizan una vez más para que estos Carnavales 2020 sean felices y transcurran sin novedades”, puntualizó Rivas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario