a

Refuerzan programa Móvil Salud para atender lo humano y lo social

En la primera jornada de 2020, el gobernador Alfredo Díaz destacó que ese programa pone énfasis en la atención médica pues la salud es un derecho inherente a la condición humana

Cientos de neoespartanos fueron atendidos este viernes en la primera jornada oficial del programa Móvil Salud, implementado en la urbanización Alí Primera y El Piache, con un equipo multidisciplinario de profesionales.

El gobernador Alfredo Díaz, reiteró que para nadie es un secreto que el país navega en un mar de carencias y necesidades, por lo que dentro de ese contexto ha diseñado su gestión otorgándole prioridad al aspecto humano y social.

Enfatizó que bajo ese criterio, han reforzado ese programa incluyendo el Móvil Abuelo, el Móvil Mascota y ahora incluyeron la otorrinolaringología, en las jornadas de atención médica especializada.

Insistió en que su administración resalta el interés por cuidar, proteger y promover el bienestar de las familias neoespartanas, poniendo el énfasis en la atención médica, pues la salud es un derecho inherente a la condición humana y es su obligación ofrecer las condiciones mínimas para garantizar la vida de margariteños, cochenses y de quienes se han anclado en ambas islas.

“Enmarcado en esta premisa, con especial orgullo anuncio que Móvil Salud regresa este 2020 con sus unidades a recorrer con más fuerza, los pueblos de Margarita y Coche”, subrayó el mandatario insular.

Para los más vulnerables

El programa bandera que pone en práctica a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y que preside la primera dama Leynys Malavé de Díaz, garantiza atención integral y comprende servicio médico especializado, entrega de medicamentos, jornadas de peluquería, atención a las mascotas, asistencia jurídica y audiencias para resolver problemas de salud, entre otras necesidades de los habitantes.

“Seguimos cerca de la gente, especialmente, de los más vulnerables, atendiendo sus requerimientos y trabajando para llevarles el bienestar y la felicidad que se merecen”, subrayó el dignatario regional.

Prensa Gobernacion de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario