a
Últimas Noticias

Planteles públicos son destrozados ante mirada indiferente de organismos de seguridad del estado

Celis Rodríguez, director regional de Educación rechazó los destrozos y robo a la Unidad Educativa Aníbal Lárez, ubicada en El Espinal municipio Díaz

El director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez, considera que se ha llegado al colmo de la barbarie, cuando además de robar, se ataca con destrozos y pintas a un plantel educativo, como sucedió con la Unidad Educativa Aníbal Lárez, ubicada en la población de El Espinal, municipio Díaz.

“El régimen madurista y sus cuerpos de seguridad, son los responsables del ataque de la delincuencia a nuestras instituciones educativas nacionales y estadales”, expresó.

Enfatizó que mientras desde el Gobierno regional se hacen grandes esfuerzos por mantener las escuelas estadales, la delincuencia y alumnos con mala conducta, causan destrozos a las instalaciones educativas.

Destacó que a pesar de las dificultades políticas y económicas, el gobernador Alfredo Díaz atiende las necesidades de docentes, bedeles y alumnos, y en contraposición, la desidia e incompetencia del Gobierno nacional destruye todas las instituciones.

“Estos actos delictivos son obra del “nuevo republicano”. Es hora de detener este salvajismo “socialista” que sólo ha deformado los principios y valores ciudadanos”, subrayó Rodríguez.

Los docentes, alumnos y vecinos de la institución afectada, manifestaron un rotundo rechazo hacia la delincuencia que dejó constancia visible en las paredes con grafitis ofensivos, aulas ya casi vacías están en situación deplorable e inutilizable.

Indiferencia oficial

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Anthony Frontado, lamentó la falta de respuesta por parte del director general de la Policía de Nueva Esparta, a quien ofició desde el 20 de enero, solicitando el resguardo de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, haciendo caso omiso a tal solicitud.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario