a
Últimas Noticias

Alfredo Díaz se prepara para bautizo como palmero de La Asunción

El mandatario regional atendió invitación de la directiva de la Asociación de Palmeros y realizó una visita exploratoria al campamento Juan Marta Rivas, en el cerro El Copey

Atendiendo una invitación de la directiva de la Asociación de Palmeros de La Asunción, el gobernador Alfredo Díaz realizó una visita al campamento Juan Marta Rivas, en el cerro El Copey, como parte de la preparación previa para ser bautizado como palmero.

El mandatario regional colocó una piedra en la cruz que marca el camino hacia el cerro, como parte del rito que cumplen los que por primera vez exploran los lugares de donde extraen la palma para ser entregada el Domingo de Ramos.

Los representantes de la mencionada asociación, resaltaron que es la primera vez que un Gobernador les acompaña en la visita exploratoria, la cual sirvió además, para realizar algunos arreglos y mejoras a dicho campamento.

El gobernador Alfredo Díaz, quien pasó la noche en el referido campamento, narró que la experiencia vivida le obliga a compenetrarse aún más con quienes han dado gran parte de su vida por mantener esa tradición, de la cual se declara fiel defensor.

En los días más cercanos a la Semana Santa, el gobernante regional vivirá nuevamente la experiencia de caminar hacia el cerro El Copey, para bajar con las palmas que serán bendecidas en la catedral de La Asunción y en otras iglesias de la Isla, para ser entregadas a los creyentes durante el Domingo de Ramos, signo de la religiosidad católica.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario