a

Potencian Unidad de Hemodiálisis de Porlamar con instalación de aires acondicionado

Dando continuidad a las acciones que el Gobierno Bolivariano viene ejecutando en Nueva Esparta para fortalecer el sistema de salud pública, el protector del estado, Dante Rivas, anunció que la Unidad de Hemodiálisis Dr. Edgar Moglia del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar fue potenciada con la recuperación de cuatro unidades de aires acondicionado y la instalación de tres nuevas unidades para un total de 60 toneladas de aire que permitieron climatizar 1.360 metros cuadrados de este importante centro.

“Seguimos avanzando con paso firme gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el Seguro Social y las autoridades regionales del sector. Con esta acción vamos a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y los trabajadores que atienden al pueblo de Nueva Esparta y de Sucre en esta unidad, que realiza unas 1.750 sesiones de hemodiálisis al mes”, afirmó Rivas, quien aseguró que continuará articulando con la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y los integrantes del sistema de salud para lograr el bienestar de la población.

El doctor Pedro Fernández, director del Hospital, agradeció en nombre de la gran familia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales la gestión e inversión realizada en materia de climatización, un compromiso que se había adquirido tras la instalación del Estado Mayor de la Salud en la entidad.

“Esa promesa hoy se cumple, por lo que es un día de triunfo, victoria y felicidad para todos los pacientes que diariamente acuden a esta unidad a recibir su servicio. Es un gran logro del Presidente, de las autoridades nacionales y del protector, y estoy seguro de que seguiremos avanzando en esta y otras áreas”, dijo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario