a

Encuentro Ciudadano respalda el Pliego Nacional de Conflicto

La organización fundada por la parlamentaria Delsa Solórzano, atenderá el llamado de Juan Guaidó, a movilizarse el 10 de marzo a la AN

La semana que finaliza reviste una gran importancia para la lucha que llevan adelante el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y los parlamentarios, con el apoyo irrestricto de la comunidad internacional.

Tal consideración la hizo Pedro Urea, coordinador regional de Derechos Humanos y Asuntos Legales de Encuentro Ciudadano en Nueva Esparta, quien confirmó que la presidenta de esa organización política, diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, acompañó al presidente interino en un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica Venezolana, en Caracas.

En ese escenario y bajo la consigna “Todos tenemos un rol”, Guaidó llamó a todos los sectores como gremios profesionales, sindicales y estudiantes entre otros, a unificar sus reclamos en un solo Pliego Nacional de Conflicto y convocó una movilización para el Palacio Legislativo el próximo 10 de marzo, a la cual sin duda alguna, vamos acudir.

En su discurso pidió unificar criterios en temas como la reivindicación salarial, la libertad de expresión, la construcción de instituciones, la economía productiva y la inversión en Venezuela.

Además expresó que dicha propuesta es producto de la Agenda de Lucha 2020, generada junto a todos los sectores del país, cuyo objetivo está enfocado en que cada exigencia se convierta en un reclamo único para conducir al país a un gran conflicto nacional, que culmine en una elección presidencial realmente libre.

Por otra parte indicó, que en la semana avanzaron con acciones concretas, en primer lugar, una Ley para respaldar la lucha, sanciones adicionales para quienes financian el “paraestado”, el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, y la reciente declaración del Grupo De Lima realizada en Ottawa, Canadá, por cierto de gran relevancia, visto que se sumaron al Grupo países como Bolivia y República Dominicana, y donde Argentina bajo un nuevo gobierno, ratificó su permanencia en el grupo.

Todos estuvieron de acuerdo en que la solución a la crisis de Venezuela, pasa por un proceso electoral presidencial libre así como también un cambio urgente en el sistema de justicia venezolano que generen los cambios necesarios, entre ellos en el TSJ al servicio de la dictadura.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario