a

Grandes eventos animan el marzo deportivo en Nueva Esparta

En la primera quincena del tercer mes del año serán inaugurados los grandes campeonatos de baloncesto, beisbol y fútbol, además de celebrar una caminata 5K por el Día Internacional de la Mujer

Cuatro grandes eventos se llevarán a cabo durante la primera quincena del mes de marzo, como parte de las políticas deportivas del gobernador Alfredo Díaz, dirigidas a respaldar e impulsar la práctica de esas disciplinas en la entidad, y para el disfrute de la población insular que desde las tribunas acompañan con su presencia estos torneos.

Este fin de semana serán los dos primeros con las inauguraciones de los Campeonatos Estadales de Baloncesto y Beisbol, donde se disputa la Copa Alfredo Díaz. El primero será el sábado 29 de febrero en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, municipio Arismendi, donde se esperan más de 400 atletas.

Este viernes 28 a las 9:00 de la mañana las Escuelas Neoespartanas de Baloncesto, la Súper Liga Insular Libre y la Súper Liga Insular Máster, ofrecerán una rueda de prensa en el Sportbar del gimnasio asuntino con los detalles de este mega evento donde esperan más de 400 atletas.

El domingo 1 de febrero será inaugurado el campeonato organizado por la Liga Central de Beisbol de Nueva Esparta, con la participación de equipos en las categorías Clase A, Máster, Supermaster y Magíster. La jornada inicial tendrá lugar en el estadio “Jesús Chuíto Torrens” en Juan Griego, municipio Marcano, a las 9:00 de la mañana.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres de Nueva Esparta celebrarán con una caminata 5K y una serie de actividades dedicadas a su salud, cuidado y bienestar, una iniciativa promovida por la primera dama del estado Leynys Malavé de Díaz.

El 15 de marzo es la inauguración del campeonato organizado por la Fundación Liga de Fútbol Menor del estado Nueva Esparta, en el estadio de “Alfredo Díaz” en Conejeros, municipio Mariño, con aproximadamente 40 clubes en las categorías Sub 8,10, 12, 14, 16, 18, 20, Primera, Segunda, Veteranos, Máster, Supermaster, Elite, Superelite y Femenino.

Además, continúa la preparación de los atletas en las distintas disciplinas que representarán a la entidad en los Juegos Nacionales, que se efectuarán en los meses de abril y mayo en varios estados del país.

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario