a
Últimas Noticias

Hoteles Hesperia Margarita fortalecen el sector turismo con adiestramiento del Inces

Egresan jóvenes después de dos años de formación

* A los chicos y chicas se les otorgó constancias que los validan como profesionales

Un total de 22 jóvenes pertenecientes al Programa Nacional de aprendizaje (PNA), que ejecuta el Institutito Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces y la a la Gran Misión Chamba Juvenil que impulsa el gobierno bolivariano, lograron finalizar oficios de servicios de restaurante y cocina, luego de dos años de formación teórica y practica.

En un cálido ambiente del hotel Margarita Isla Bonita en Pedro González, Los chicos y chicas expusieron ante autoridades del Inces Nueva Esparta, encabezada por Alex Andarcia, encargados de la cadena hotelera Hesperia como: Luz Cabrera, Jaime Rangel, Fernando Prato, Alejandro Trocel y la directora de la Zona Educativa Noris Soto, parte del conocimiento que obtuvieron durante su formación académica.

Alex Andarcia, gerente del Inces, manifestó a los muchachos su gratitud por el esfuerzo tras haber culminado una etapa que a su juicio es una profesión bastante amplia, al tiempo que los instó a seguir mejorando sus conocimientos haciéndoles saber que el Inces es una institución que siempre estará de puertas abiertas para todo el que desee aprender una labor para un emprendimiento productivo.

También la magister Noris Soto, jefe de Zona Educativa en la región, expresó que en el Inces se han abierto espacios que se han convertido en la clave del éxito y superación en muchas personas, razón por la cual felicitó a los egresados y los estimuló a continuar en preparación.

La joven aprendiz Frangely Milt, dijo: “Para mi esta preparación ha sido buena y gratificante porque he aprendido un tipo de oficio que me gusta, le doy gracias al Inces por la oportunidad que me brindó, y al gerente Alex Andarcia por seguir llevando adelante las propuestas”.

Similarmente Katherine Morao, acotó, “Durante mi tiempo de estudios hubo personas que me apoyaron mucho, al personal que impulsan al Inces les recomiendo que sigan haciendo el trabajo ayudando a los jóvenes como yo para que sepan cómo defenderse profesionalmente en el futuro”.

Fotos: Francis Moreno

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario