a

Inducción sobre el coronavirus recibe personal de salud de Nueva Esparta

Aunque no hay ningún caso en el país ni en la entidad, se mantiene el alerta epidemiológico de acuerdo a los lineamientos nacionales. El Ejecutivo regional ha manifestado su entera disposición de colaborar con la vigilancia y prevención

Continúa el ciclo de capacitación sobre el coronavirus este viernes 28, en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción (Arismendi), dirigido al personal sanitario de la red asistencial de Nueva Esparta, a fin de mantener la vigilancia epidemiológica en la entidad, informó el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez.

Esta nueva inducción tratará temas de bioseguridad, tomas de muestras y manejo clínico de la enfermedad, de forma unificada, a los equipos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

La epidemióloga regional, doctora Carmen Hernández, destacó que no hay ningún caso en el país ni en la entidad, pero se mantiene el alerta epidemiológico de acuerdo con los lineamientos nacionales, ante la confirmación este miércoles de un caso en Brasil, procedente de Italia.

“La idea es mantener el alerta y reforzar el cerco sin causar alarma”, expresó Hernández junto a los epidemiólogos Yuraima Villarroel, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Antonio Álvarez, coordinador de Análisis de la Situación de Salud en el estado.

El Ejecutivo regional a través de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) ha manifestado su entera disposición a colaborar con los esfuerzos de vigilancia, dada la orientación preponderante hacia la prevención de la salud en la gestión del gobernador Alfredo Díaz.

Recomendaciones al equipo

La epidemióloga resaltó la necesidad de que el personal de salud atienda los casos de infecciones respiratorias agudas o graves con los equipos de protección personal (EPP) consistentes en mascarilla, lentes, batas y otros implementos.

Están a la espera de estos insumos del nivel central, indicó Hernández.

También destacó la importancia del lavado de las manos y la necesidad de reforzar el uso racional del agua en los centros de salud.

El doctor Antonio Álvarez, quien dio la inducción preliminar a los Asic, informó que los dos centros de referencia para la atención de posibles casos, son el Hospital Luis Ortega, en Porlamar (Mariño) y el CDI de Valle Verde (García), el primero hacia donde converge la red asistencial, y el segundo más cercano al aeropuerto y principales puertos marítimos.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario