a

Iván Yáñez replica el reportaje de BBC: “No es la verdad absoluta”

Desde Leipzig, Alemania

El abogado y exconcejal del municipio Caroní, en el estado Bolívar, Iván Yáñez, se refirió a la polémica por el artículo publicado por BBC Mundo sobre el centro de refugiados ubicado a unos cuatro kilómetros del centro de Leipzig, una ciudad en el este de Alemania, asomando que incluye manipulación y “no es la verdad absoluta”.

El dirigente político de Primero Justicia, hoy refugiado en un albergue tipo dos del país europeo, aseveró que la interpretación de estos cuatro venezolanos no recoge la realidad de estos centros. Planteó al respecto que, aunque entiende la presión a la que están sometidos estos ciudadanos por el tema migratorio, no avala la postura extremista de estos.

“No estamos en contra del reportaje, y defendemos la libertad de expresión, pero exigimos responsabilidad a la hora de presentar la situación de una comunidad que llegó a este país en busca de asilo con duras pruebas contra violadores de Derechos Humanos. Consideramos que el periodista debió indagar todas las opiniones sobre este delicado tema”, puntualizó Yáñez al respecto.

En este sentido, el perseguido político defendió los esfuerzos que hace Alemania por reincoporarlos a su sociedad: “No estamos llegando a un hotel, es cierto, pero contamos con tres comidas a las que no todos podemos acceder en Venezuela”, enfatizó.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario