a

Gobernador advierte el recrudecimiento de la crisis de agua en Margarita y Coche

El mandatario regional Alfredo Díaz, lamentó la poca atención a las exigencias presentadas ante el Gobierno central para mejorar la tubería submarina

El gobernador Alfredo Díaz, advirtió que Nueva Esparta se encamina hacia un colapso del sistema del acueducto submarino que surte de agua a las islas de Margarita y Coche.

En tal sentido, el dignatario regional lamentó la poca atención a las reiteradas exigencias presentadas ante el Gobierno central para mejorar la tubería submarina, lo que se traduce en el incumplimiento de los ciclos de suministro que, en algunos municipios supera el mes.

Observó que el cansancio de los pobladores ante la prolongada ausencia del agua potable, ha despertado las protestas en las diferentes poblaciones de las islas de Margarita y Coche.

Catalogó como una indolencia de las autoridades de la filial Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), frente a los constantes botes de agua en el tramo de la tubería submarina que entra por Punta Mosquito, en La Isleta, municipio García.

Además lamentó que una tubería que aparentemente estaría destinada a sustituir los tramos dañados por los cuales se pierden millones de litros de agua en el mar, se encuentre deteriorándose a la espera de los trabajos para solventar esas pérdidas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario