a
Últimas Noticias

Gobierno nacional es responsable de la inseguridad en planteles educativos

Estamos casi en el cien por ciento de inseguridad en las instituciones educativas del estado Nueva Esparta. El llamado es para los cuerpos de seguridad y al Gobierno nacional, para que devuelva al Gobernador las competencias en materia de seguridad.”

        El gobierno nacional es el responsable de la inseguridad en las escuelas del estado Nueva Esparta. Así lo afirmó Celis Rodríguez, director de Educación, quien indicó que el auge delictivo está dejando sin infraestructura física a los planteles educativos, y es debido a la insensibilidad de la policía estadal, la cual fue arrebatada de su competencia al mandatario regional, Alfredo Díaz.

     “No es posible que la delincuencia se haya apoderado de lo más ínfimo de los enseres que posee una escuela, como son los marcos de aluminio de las carteleras. El llamado es para que el Gobierno nacional devuelva la Policía Estadal al Gobernador del estado Nueva Esparta, para corregir con inmediatez está lamentable situación, dijo”.

        Aquí se está robando, destruyendo, desvalijando, acabando con las instituciones educativas adscritas a la Dirección de Educación y al Ministerio de Educación. Hace semana y media volvieron a robar  la Unidad Educativa “Francisco Antonio Rísquez”, que es nacional y además ubicada en el casco central de la capital, La Asunción.

   Estamos casi en el cien por ciento de inseguridad en las instituciones educativas del estado Nueva Esparta.

 Nosotros responsabilizamos al Gobierno nacional, porque desde que el Gobernador asumió, le arrebataron las competencias en materia de seguridad, le quitaron la policía, que contaba para el momento con 2 mil 600 efectivos y  actualmente llegan escasamente a 700 mil efectivos y con las mínimas condiciones de trabajo.

     Mencionó el caso registrado en la Unidad Educativa Estadal “Luis Felipe Valerio”, ubicada en Las Giles, donde su directora Arianny Veral, denunció el más reciente robo del aluminio de los marcos de las carteleras, anteriormente se llevaron el material didáctico, pupitres, el tablero de electricidad, el cableado, prácticamente todo.

Prensa Gobernación/Belkis Marcano Rosas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario