a
Últimas Noticias

Gobernador respalda celebración del Nacional Magíster en la isla

Durante la inauguración del campeonato estadal de beisbol, el mandatario regional dijo que Nueva Esparta será el estado más deportivo de Venezuela

El deporte es una obra social de integración que en Nueva Esparta nos une para el bien de todos, manifestó el gobernador Alfredo Díaz al dejar inaugurado el Campeonato organizado por la Liga Central de Béisbol del estado, que agrupa a 40 equipos en las categorías Clase A, Máster, Súper Máster y Magíster.
El estadio Jesús Chuíto Torrens en Juan Griego, municipio Marcano, recibió a las divisas que al ritmo de la Banda Show Francisco Antonio Rísquez entraron al campo, donde fueron recibidos por las autoridades y los homenajeados Arnaldo “Mono” González, Gilberto Marcano, Luis Enrique Rojas, Luis Alfonzo Moya y Armando Piñerúa, todos glorias del béisbol de Nueva Esparta. También se hizo un reconocimiento post mortem a Hernán “Nango” García.
El presidente del Iasdebne y de la Licebene, Aníbal “Layo” Cedeño, expresó que el propósito es llevar el béisbol a todos los rincones del estado, no solo en las categorías menores sino también en las de adultos e hizo mención al compromiso de organizar el Campeonato Nacional Magíster el próximo mes de noviembre.
Seguidamente el gobernador Alfredo Díaz ratificó su respaldo al evento. “Nueva Esparta será el estado más deportivo de Venezuela. A pesar de las circunstancias estamos dando la cara y brindando la oportunidad de participar y competir”.

Reiteró su premisa que campeonato que termina otro que comienza para brindar deporte todo el año a los atletas y al público.
Después de entregar los reconocimientos a los homenajeados, fue sorteada la escogencia de la madrina saliendo favorecida la representante de San Juan, Katiuska Carrión.
La jornada continuó con partidos simultáneos en tres estadios. En el Chuíto Torrens jugaban Bravos vs Palguarime en Magíster y a segunda hora San Juan vs Juan Griego en Máster. En La Vecindad se enfrentaban El Cercado y Los Bagres en Super Máster, mientras en Altagracia, los de casa recibían a San Juan en Clase A.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario