a

Ecológicos: Apoyamos la conformación de un CNE imparcial y justo

Alejandro Aguilera aseveró que el Movimiento Ecológico está preparado para derrotar con votos al Psuv

Nota Ecológica-. Frente a la reanudación de la comisión parlamentaria para la designación de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el secretario general del Movimiento Ecológico (Movev), Alejandro Aguilera, mostró su apoyo a esta iniciativa que busca una solución democrática a la crisis venezolana.

Apoyamos la conformación de un CNE -señaló- que sea imparcial y justo, un CNE que esté en sintonía a las demandas de los ciudadanos, un CNE que no esté secuestrado por una tendencia en particular.

Aguilera exigió a las partes un Consejo Nacional Electoral totalmente independiente como lo dictamina la Ley. “No aceptaremos esa locura, que se escucha de ambos sectores, de designar dos rectores de cada lado y uno en consenso entre las partes, ese planteamiento es ilegal y violatorio de nuestro contrato social llamado Constitución”.

Agregó que están de acuerdo con las salidas pacíficas, con lo cual Aguilera reafirmó su respaldo y el de los verdes a la vía democrática con condiciones y enmarcada en la Constitución Nacional.

Si logramos- apuntó- hace 4 años ganar la Asamblea Nacional, con menos condiciones que ahora, si se concreta un CNE con participación de todos, con acceso a todos los factores e integrado por hombres y mujeres que generen confianza a los venezolanos, con más razones nosotros iríamos a la lucha electoral.

Alejandro Aguilera rechazó las posiciones guerreristas y aplaudió que se retomen las instancias legítimas para la designación de los poderes públicos del Estado venezolano, en este caso el Parlamento nacional órgano llamado a nombrar a los representantes del Poder Electoral y del Poder Moral.

El ecodirigente fue tajante al señalar que solo con votos se alcanzará la resolución de la crisis venezolana y agregó que la posición de los ecológicos pro-electoral no avala en absoluto la usurpación de Nicolás Maduro.

“Que apostemos a las elecciones no implica que reconozcamos a Maduro; nosotros seguimos firmes en denunciar las irregularidades en el proceso electoral presidencial de mayo del 2018, cuando fue claro y notorio el ventajismo, la manipulación y el fraude contra Henry Falcón”.

Alejandro Aguilera le hizo un llamado a los demócratas venezolanos para que se incorporen en la estructuración de un CNE que responda a las necesidades venezolanas y que le dé confianza a los electores.

Verde sobre rojo

El vocero de los ecológicos dijo que trabajan incansablemente para crear una estructura política en todo el territorio nacional que sea garantía para cuidar voto a voto la voluntad de los venezolanos.

Aguilera acotó que los verdes están preparados para vencer abiertamente en sufragios abiertos y transparentes a aquellos que forman parte de la red de usurpación instaurada por Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Comentarios
  • Como Colombiano que soy miro con preocupación la situación de la República Bolivariana de Venezuela, un país que después de 200 años de sometimiento al sistema Derechista, logró por fin elegir un gobierno del pueblo como es el PSUV. El problema de no es del sistema, ni del Presidente Maduro; la responsabilidad de esta situación es Estados Unidos y sus paises aliados que bloquearon el mercado, para que la gente reviente de angustia porque no tienen qué comprar. Estos necesitan volver a recuperar el petróleo como panacea para sus ambiciosas finanzas en la cual hay muchos oligarcas colombianos y Peruanos en invertir en jugosas empresas; esta experiencia ya la vivió Colombia durante el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla; y han hecho ahora con la comunidad venezolana.
    Los colombianos venimos luchando desde hace mucho rato por liberarnos de esas garras fascistas. Aquí el sueldo sube el 4% ; pero la canasta familiar, la salud, la educación, el transporte y la vivienda sube el 40 % anual; por ejemplo, entre enero de 2019 a enero del 2020, el arroz, comida diaria de los colombianos subió el 33% y en este año se estima que subirá al 40%. desgarrando el bolsillo de los colombianos. Venezuela no debe volver a caer en ese imperio mafioso que tejen los ricos. Al establecer la diferencia entre Socialismo y Fascismo; existen años luz de distancia; mientras el Socialismo otorga a la humanidad alimentos gratis, educación gratis y salud gratis; el Fascismo oligárquico se lo quita o se los vende y en nada la importa el destino de la humanidad

    07/03/2020

Deja un comentario