a

Preocupa a Inepesca irrespeto a veda de la sardina

Paúl Bermúdez, presidente de esa institución, recordó que la Resolución establece la prohibición de extraer ese recurso, en el periodo del 15 de diciembre al 15 de marzo

El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura (Inepesca), Paúl Bermúdez, expresó preocupación por el irrespeto del periodo de veda de la sardina, por parte de personas naturales y jurídicas.

Recomendó tomar las acciones para sancionar a quienes incumplieron la prohibición de extraer, intercambiar, almacenar, procesar y comercializar esa especie en el lapso establecido en Gaceta Oficial N° 41.295 del 04 de diciembre de 2017, que establece el periodo de veda de ese recurso pesquero entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo de cada año.

Bermúdez remarcó que se exceptúa la pesca de esa especie, para usarla única y exclusivamente como carnada viva, pero no para comercializar.

Dijo que entiende que ese recurso se ha convertido en una alternativa alimentaria para el venezolano y neoespartano, en la sustitución de la carga proteica del pollo, carne de res y otras especies, pero es necesario respetar el periodo de veda, para proteger esa especie marina.

Bermúdez llamó a las autoridades a implementar acciones para evitar la extracción y procesamiento de ese recurso pesquero, por lo menos en los días que faltan para que cese la veda del mismo.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario