a
Últimas Noticias

Gobernador reclama plan de contingencia para evitar colapso eléctrico

El mandatario Alfredo Díaz, insiste en que la desinversión en las plantas de generación, ha agravado la crisis de ese servicio en la entidad

Al gobernador Alfredo Díaz le inquieta el retorno del racionamiento del servicio de electricidad en las islas de Margarita y Coche, con el agravante que algunas poblaciones pasan más de un día sin el suministro.

Refirió que en las mejores condiciones, algunas zonas sufren racionamientos de entre 12 y 14 horas sin el suministro, lo que atribuyó una vez más a la desinversión total en las plantas de generación eléctrica.

En vista del agravamiento de la crisis eléctrica regional, reclamó el establecimiento de un plan de contingencia que permita poner a funcionar de manera dual, es decir, con gas y diesel, las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, para reducir las posibilidades de un colapso total del sistema eléctrico en esta entidad.

Díaz recordó que la primera llegó a garantizar 120 megavatios y en la actualidad apenas logra superar un megavatio, mientras que la segunda alcanza los 90 megavatios en su máxima capacidad.

Precisó que la región requiere al menos 360 megavatios para mantener garantizado el suministro y ni siquiera llega a la mitad de la capacidad requerida.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario