a

Clebne inicia conversatorios sobre la salud en el mes de la mujer

El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) inició esta semana los conversatorios “Educación para la salud”, en el mes de la mujer, de acuerdo a la agenda promovida por Kendy Graterol, presidente del parlamento y demás legisladores.

La actividad desarrollada en esta oportunidad se denominó “Prevención del cáncer mamario y uterino”, para lo cual estuvo invitada la medica oncóloga Fraumary Delpino, quien labora en el hospital central Luis Ortega.

La vicepresidenta del Clebne, Ruddy Rodríguez, aplaudió esta iniciativa que se llevará a cabo semanalmente e invito al talento humano a sumarse a estas actividades, que se realizan por primera vez en estos espacios legislativos. “Es importante ser multiplicadores de estos conocimientos en los hogares y comunidad”.

Los trabajadores participaron en un ameno y detallado conversatorio sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de estas enfermedad, las cuales son las primeras causas de mortalidad en la población fémina, así como las evaluaciones y estudios requeridos, los factores de riesgo además de conocer cómo realizarse el auto examen.

La medico Delpino resaltó que el cáncer tiene cura siempre y cuando se detecte a tiempo asimismo indicó que las personas diagnosticadas con esta patología deben cumplir con los tratamientos y evaluaciones médicas permanentes.

Por su parte el médico del Clebne, Weismer Silva, aprovechó para invitar a los trabajadores a realizar el registro de patologías de base, que se lleva a cabo en la institución por instrucciones del legislador Kendy Graterol, para establecer los requerimientos y tratamientos que requiera cada empleado.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario