a

CORPOELEC abordó con diagnósticos y talleres diferentes sectores del estado Nueva Esparta

Con la finalidad de conocer sobre la prestación del servicio en las zonas, se instrumentó un diagnóstico eléctrico en las comunidades: Viento Fresco, El Cardón, Nuevo Horizonte, Flor de Mayo, Carantamaura, Brisas de Las Colinas, Bahía de Plata y La Caranta

(Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta 5-3-2020). CORPOELEC a través de su Unidad de Desarrollo Social continúa con los abordajes, diagnósticos y talleres en las distintas comunidades del estado Nueva Esparta.

Durante el mes de febrero, el personal realizó 8 abordajes e igual número de caracterizaciones. Entre las comunidades abordadas se cuentan: Los Mereyes, Aricagua, San Onofre, La Vecindad, La Sabana del Cardón, Brisas de Las Colinas, Los Olivos I y calle Los González. Mientras que entre los sectores caracterizados se enumeran: Caranta, Brisas de Altagracia sector II, La Vega, Los Mereyes, Aricagua, Brisas de Las Colinas, San Onofre y La Vecindad.

Durante el abordaje, se copilan datos para conocer el censo poblacional, las demandas de los habitantes, desde el punto de vista del servicio eléctrico y social, para proceder a canalizar con la corporación y otras instituciones, cada una de las inquietudes presentadas por la población. En la caracterización, se orienta a los habitantes organizados sobre la metodología a seguir, para la planificación y ejecución de proyectos socioproductivos, que permitan la coordinación popular en torno a las actividades que suplan las necesidades de la población y generen bienestar colectivo.

Diagnóstico eléctrico

Así mismo y con la finalidad de conocer sobre la prestación del servicio en las zonas, se instrumentó un diagnóstico eléctrico en las comunidades: Viento Fresco, El Cardón, Nuevo Horizonte, Flor de Mayo, Carantamaura, Brisas de Las Colinas, Bahía de Plata y La Caranta.

La idea es contar con un banco de datos, que facilite tener un panorama objetivo de la realidad energética de cada sector, a objeto de canalizar la normalización del servicio en el lugar y encaminar la solución de inconvenientes con el alumbrado público, entre otros.

Formación en marcha

La Unidad de Desarrollo Social, dictó varios talleres en los consejos comunales visitados. Los cursos impartidos son: CORPOELEC enmarcado en la Filosofía Social, Participación Popular Estado Comunal, Formador de Facilitadores CORPOELEC enmarcado en la Filosofía Social, Proyecto Comunitario, Empresa, de Propiedad Socia y el ABC del SEN.

Los consejos comunales beneficiados fueron: San Antonio con Aurora, El Cardón, Nuevo Horizonte, Juan Bautista Arismendi, Brisas de Las Colinas y Los Olivos I.

De esta manera CORPOELEC se vincula a los sectores, con el poder popular como expresión originaria y respalda las políticas sociales que dignifiquen a los habitantes en pro de alcanzar una mejor calidad de vida. // Irama Flores / Foto: cortesía Desarrollo Social

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario