a

Juramentan estructura del PSUV Mujeres en Mariño

Dando cumplimiento a los lineamientos de la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Mujer), Gladys Requena, este miércoles 4 de marzo, fueron juramentadas las lideresas del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño que forman parte de la estructura municipal de esta vicepresidencia, dirigida por Jessica Marín.

El acto de juramentación estuvo a cargo de la responsable estadal del Psuv Mujeres, Ruddy Rodríguez junto a la primera combatiente, Mauris González de González, la presidenta del Concejo Municipal, Rut López y lideresas de movimientos sociales como Milagros Arzolay, Hilda Mata, Carmen Rodríguez y Pilar Ramírez.

Rodríguez, agradeció al alcalde Francisco González quien junto a la primera combatiente han hecho el trabajo organizativo para garantizar la participación de las mujeres. “Agradecemos el empeño y el empuje que se ha puesto en este municipio en la organización política de las mujeres, aquí las vemos visibilizadas y empoderadas”, enfatizó.

Por su parte la primera combatiente manifestó que el alcalde promueve políticas feministas en el municipio, en ese sentido anunció la próxima creación del Instituto Municipal de la Mujer “para seguir trabajando por el bienestar y la defensa de los derechos de nuestras hermanas”.

Asimismo señaló que esta estructura del PSUV Mujeres se sumará al equipo de trabajo de la Fundación Social Santiago Mariño para atender las distintas problemáticas que afectan a las féminas, tales como el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario