a

Trump extendió un año la emergencia nacional por la situación en Venezuela


El 19 de marzo de 2018, el presidente de Estados Unidos emitió la orden 13.827 para abordar cada una de las acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este jueves que la situación en Venezuela sigue siendo un peligro para su país. Por lo que acordó un año más de la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692, emitida el 8 de marzo de 2015.

La medida fue motivada por violaciones de los derechos humanos, persecución de opositores políticos, restricción de las libertades de prensa y otras causas.

«El 24 de agosto de 2017, emití la Orden ejecutiva 13.808 para tomar medidas adicionales para abordar los abusos graves de los derechos humanos y las libertades fundamentales y la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela. Además del establecimiento de una asamblea constituyente ilegítima, corrupción pública rampante, y la continua represión y persecución y violencia hacia la oposición política», dijo.


El 19 de marzo de 2018 emitió la orden 13.827 para abordar cada una de las acciones contra el régimen de Nicolás Maduro, que intentó evadir las sanciones de Estados Unidos al crear el petro.

Trump en contra de elecciones ilegítimas
El 21 de mayo de ese año emitió la orden 13.835 para actuar contra la mala gerencia económica. Asimismo, por la corrupción pública y el socavamiento del orden democrático al realizar elecciones anticipadas.

El primero de noviembre de 2018, Trump emitió la orden 13.850 contra de Maduro y los adeptos que saquearon el capital de Venezuela, además de colocar en crisis la infraestructura y la naturaleza del país al practicar actividades mineras.

«El 25 de enero de 2019, emití la Orden Ejecutiva 13.857 para abordar las acciones de personas afiliadas al régimen ilegítimo de Maduro, incluidas las violaciones de los derechos humanos y los abusos en respuesta a las protestas, entre ellos arresto arbitrario y detención de manifestantes anti-Maduro, restricción de la libertad de prensa. Además de hostigamiento a opositores políticos y continuos intentos de socavar al presidente interino de Venezuela y la Asamblea Nacional, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, y evitar que el presidente interino y la Asamblea Nacional ejerzan autoridad legítima en Venezuela», explicó Trump.


El 5 de agosto de 2019 firmó la orden 13.884 por interferencias en la libertad de expresión, así como violaciones de los derechos humanos y detenciones ilegales, e intentar el normal desarrollo de las funciones de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario