a

Gobernación de Nueva Esparta honró a la mujer margariteña con orden Petronila Mata

Dicha orden fue entregada como reconocimiento a 28 mujeres que destacan en diversas áreas de la región

En un emotivo acto especial realizado este viernes 6 de marzo, en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, el gobernador Alfredo Díaz homenajeo a las mujeres neoespartanas con la entrega de la orden “Heroína Petronila de Mata”.
El evento inició con una misa de acción de gracias en la Catedral de la capital Asuntina, seguido de una entrega floral ante la estatua de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi en la plaza Bolívar, la cual estuvo encabezada por la primera dama Leynys Malavé de Díaz y la Diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solorzano, quien además de ser oradora de orden fue una de las homenajeadas del día.
Entre las agasajadas del día se mencionaron: Gloria Rojas de Rodríguez, María Morales Gómez, la hermana Esther de San Benito León Nassi, Dunia de Barnola, Iraima Vásquez, Mariela Contramaestre, Alicia Plaza, Nereida Brito, Berta Moreno, Anayadulis Fuentes, Juana Valerio, María Amparan, entre otras destacadas y valientes mujeres de la región insular.
Por su parte, la Primera Dama señaló: “Cada espacio que tenga la mujer en cualquier ámbito tiene que convertirse en multiplicadora y llevar el mensaje de esperanza, como lo hicieron nuestras heroínas ancestrales, por lo que Nueva Esparta florece y se levanta con sus mujeres”.
El evento abrió con la sorprendente actuación de la actriz y cantante venezolana Alicia Plaza, como un regalo por la celebración a todas las mujeres en su día.
Durante su intervención, el gobernador Alfredo Díaz, manifestó sentirse orgulloso de la mujer margariteña, quien ha asumido un rol importante en el mantenimiento de la familia en medio de la situación que hoy día se vive.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario