a

Conversatorio sobre el Coronavirus y Maternidad Segura reciben trabajadores del Clebne

En este mes dedicado a la salud de la mujer y la familia, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) continúa desarrollando actividades informativas y educativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todo el talento humano que hace vida en la institución, de acuerdo a los lineamientos emanados por Kendy Graterol, presidente del parlamento regional.

En tal sentido, Neidys Velásquez, médico general integral, estuvo a cargo del conversatorio sobre el virus Covid 19, conocido popularmente como Coronavirus, explicando síntomas, normas de higiene recomendadas, factores de riesgo así como acciones para prevenir y protegerse.

Asimismo informó el protocolo de vigilancia epidemiológica previsto por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y cual se aplicará en los centros asistenciales de la entidad insular.

Por su parte la medico Luz María Díaz, de la Universidad de la Ciencia de la Salud, orientó a los asistentes del conversatorio sobre la importancia de una Maternidad Segura a fin de garantizar un sano desarrollo de este proceso natural para la mujer y la cría además de fortalecer la Planificación Familiar, en concordancia a la Ruta Materna y demás programas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano.

Para los próximos días se efectuarán conversatorios sobre Síndrome Climático y Menopáusico así como la Mujer como fuente de amor y placer, de acuerdo a la planificación de este mes dedicado a la “Educación para la salud”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario