a
Últimas Noticias

Empresas y banca del Zulia deben proteger sus equipos ante inestabilidad eléctrica

***A un año de los apagones, Solsica presenta su portafolio de productos y soluciones eléctricas en Maracaibo

En el estado Zulia ha disminuido en 60% la incidencia de las fallas eléctricas, pero la inestabilidad eléctrica se mantiene, aunque los apagones son más cortos hay mucha variación en la corriente, lo que perjudica la vida cotidiana de las personas y la operatividad de las empresas.

Así lo manifestó Ramón Hernández, representante de Solsica en esa entidad, empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras críticas que presentó su portafolio y soluciones en el encuentro “Punto de vista 2020: Enfocados en la solución”, realizado en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, estado Zulia.

Hernández, en el marco de este encuentro puntualizó que “la situación ha mejorado un poco tras el apagón nacional del 7 de marzo del año pasado pues antes los cortes eran de 8 a 12 horas diarias, y ahora son de 2 a 3 horas”, manifestó.

“Hay zonas con fallas más recurrentes y otras con menos. Lo más frecuente son bajones o variaciones de corriente que afectan a los aires acondicionados. Los equipos electrónicos son los más afectados, como las computadoras y los centros de datos” dijo.

Al respecto, el gerente general de Solsica, Orlando Atance, quien recibió a los clientes de la organización en la entidad, aseveró que “el sector privado del estado Zulia y zonas adyacentes deben hacer un monitoreo permanente de la infraestructura de sus sistemas críticos. También deben realizar inversiones en equipos o en mantenimiento preventivo de esos equipos”.

Un portafolio de soluciones para la banca e industria

Atance, también señaló que la empresa realiza sus encuentros “Punto de vista 2020: Enfocados en la Solución” para “ir a los puntos focales y mostrarles a las empresas que tenemos soluciones a la medida para garantizar la operatividad, sin daño en los equipos y sin pérdida de recursos o de reputación”.

El evento permite presentar el portafolio de productos y soluciones de Solsica ante sus clientes y cuenta con la participación especial del economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, para revisar las perspectivas económicas del país.

Solsica busca “contactar a la mayor cantidad de empresas posibles y ofrecer nuestro portafolio de soluciones, sobre todo a las que deben garantizar servicios las 24 horas del día y los 365 días del año, como la banca, telecomunicaciones e industria”, dijo Atance.

Resaltó que poseen infraestructura para sistemas críticos: “Tenemos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y bancos de baterías. Ofrecemos instalación y servicio de mantenimiento preventivo, y también tenemos plantas eléctricas, tableros y sistemas de transferencia”.

En la actualidad, la empresa ofrece el mantenimiento preventivo para los UPS y baterías para los data centers de dos entidades bancarias en el Zulia, así como de las plantas eléctricas con que cuentan. “En los apagones del año pasado todas las empresas que eran clientes nuestros no sufrieron interrupción en sus operaciones”, precisó Atance.

Solsica, distribuidora exclusiva de la marca Vertiv, también ofrece servicios de inspección y evaluación de infraestructura eléctrica, así como consultoría, revisión, y mantenimiento, además de contar con un sólido inventario de repuestos para equipos.

“Lo barato sale caro”

Por su parte, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, invitado por Solsica en el encuentro, afirmó que las empresas deben evitar “caer en la miopía de que no van a gastar en equipos porque ‘lo barato sale caro’”.

Oliveros aseguró que es necesario que las empresas y personas tengan un aliado nacional que les ofrezca además de los equipos, el servicio de mantenimiento y post venta que optimice sus inversiones.

“En el Zulia hay colapsos por medios de pago, electricidad, falta de combustible, fallas de internet y una dolarización muy por encima del promedio nacional, lo que se ve difícil que la situación cambie y por eso las empresas deben buscar mecanismos de blindaje de sus operaciones con profesionales venezolanos, que le atiendan las 24 horas y ofrezcan los equipos que realmente necesiten como Solsica”, puntualizó el economista.

Finalmente destacó la importancia de contar con la asesoría calificada para que se adquiera el equipo que realmente la empresa (pequeña o grande), bodegón, tienda o incluso particulares, necesiten. “Hay que maximizar las inversiones y las garantías que no te las dan al comprar un equipo solamente o que sean operadas por ellos mismos sin mayor experticia en el área”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario